Sin categorizar

España podría replegar el grueso de tropas en Afganistán antes de 2014

AGENCIAS.-España podría replegar sus tropas de Badghis, donde se encuentra el grueso del contingente español en Afganistán, antes de que finalice 2013, según ha avanzado el coronel Luis Cebrián.

«Sí sería posible por el nivel de capacitación de las fuerzas armadas afganas», ha asegurado Cebrián en declaraciones a la Cadena Serrecogidas por Europa Press. Para el coronel, la fuerzas de seguridad deAfganistán ya están en «condiciones» de afrontar las operaciones de la insurgencia de forma «autónoma».

Alguna tropa del Ejército español permanecerá en «algún sitio» deAfganistán, ha precisado Cebrián, habida cuenta del plan de la Alianza Atlántica que aún está por definir para después de 2014.

El coronel ha confiado en que el repliegue se materialice «en orden y dentro de los plazos» y ha indicado que sólo la nieve podría dificultar la operación salida del país asiático.

El objetivo inicial pasaba por retirar el 10% de las tropas desplegadas enAfganistán durante este año y otro 40% en 2013. La salida del 50% restante se completaría en 2014.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario