Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

La ULL más rockera se da cita esta noche en el Paraninfo

Elblogoferoz.-El Paraninfo de la Universidad de La Laguna celebrará hoy viernes 26 de octubre, a las 20:30 horas, el Festival ULL ROCK 2012 en el que seis grupos canarios demostrarán su talento sobre el escenario para ganar la final del VII Premio de Música que anualmente convoca la institución académica.

En esta séptima edición participarán los grupos Catwalk, Del Toro, Flux Deluxe, Gasusa, Gingerbread Soldier y el Sastre de Bremen. Los seis grupos han llegado a esta final tras una preselección de entre todos los participantes en este premio, que contó con trece candidaturas.

El jurado ha basado su selección tras escuchar las maquetas enviadas por los artistas, para las que ha tenido en cuenta criterios de calidad interpretativa, composiciones propias e inéditas, la creatividad y la originalidad. En la gran final además de todos estos requisitos se tendrá en cuenta la puesta en escena.

El ganador obtendrá como premio mil euros, una estatuilla de bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma. El segundo clasificado tendrá un premio de 500 euros y diploma.

El Festival ULL Rock 2012 ha logrado consolidarse tras siete ediciones y ha cumplido su objetivo de promoción para los artistas ganadores en sus diferentes estilos: jazz, rock, pop y canción de autor. En esta edición participará como invitado el grupo Grenouille, ganador del certamen anterior. Los componentes de Grenouville, tras conseguir el Premio de Música 2011, obtuvieron el primer premio en el concurso “Capital Sonora”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario