Sin categorizar

La televisión y el cine centran la nueva edición cultural de ‘No se lo digas a nadie’

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convoca la segunda edición del novedoso proyecto cultural “No se lo digas a nadie”. Entre hoy (viernes) y el 1 de diciembre, se celebrarán 6 acciones entre las que se encuentran talleres de cuentos para la familia, el guión en el mundo de la televisión, el cine y el teatro; la video-creación y sus distintos lenguajes; la pintura a través de la obra de una artista y su proceso creativo; la producción musical; y el canto. Estas dos últimas con formato de micro-taller.

Las actividades se celebrarán en diferentes emplazamientos de la ciudad y como novedad presenta la participación de espacios culturales privados como El Generador, El Depósito del Arte y el Teatro Victoria. ‘¡No se lo digas a nadie!’ contará con la participación de los artistas Pablo Perera (guionista de cine y televisión), Carmen Cabeza (actriz y maestra), Judit Mendoza (bailarina y matemática), Nuria Messeguer (pintora), José Pablo Gallego (productor musical) y Roxana Schmunk (profesora de canto).

Este proyecto busca fomentar el trabajo con los públicos desde un novedoso enfoque que pretende acercar la cultura y sus protagonistas a la ciudadanía. Las acciones seguirán siendo de pequeño formato, generando un ‘contagio’ y convirtiendo a esos espectadores en altavoces del hecho cultural. El proyecto ‘¡No se lo digas a nadie!’ está diseñado y dirigido por Javier Rodríguez, gestor cultural en PETÍCOMITÈ microCultura, y continúa apostando por potenciar el diálogo entre el artista y su público como medio para la generación  de hábitos de consumo cultural, además de llevar acciones a espacios infrecuentes, como rincones del Parque García Sanabria y la antigua Escuela de Artes y Oficios del Irineo González.

 

Según Clara Segura, Presidenta del Organismo Autónomo de Cultura, “Esta actividad, se consolida como una nueva herramienta de trabajo del OAC de cara a favorecer el acceso a la cultura de todo tipo de públicos, independientemente de su procedencia o poder adquisitivo”.

 

La pasada edición de este proyecto contó con la participación de la bailarina Paloma Hurtado, el compositor Rubens Askenar, el actor Gabriel Maldonado y el cuenta cuentos Kiko Castro que desplegaron sus propuestas en espacios como el Museo Municipal de Bellas Artes, la Sala de Arte los Lavaderos o el Teatro Guimerá.

 

Las entradas para cada una de las acciones podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá, en su horario habitual, durante la semana previa a cada una de las acciones al precio de 3€. El aforo máximo de cada acción será de 20 personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario