Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Festival Internacional de las Artes en Movimiento llenará de cultura la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM’12), actividad organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, regresa en su segunda edición con un programa repleto de novedades y de estilos.

Las actividades fueron presentadas ayer por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el gerente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jerónimo Cabrera; el director del Teatro Victoria, Roberto Torres, el representante de las escuelas de danza de Tenerife, Genaro Arteaga, y el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero.

Entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre pasarán por la ciudad algunas de las compañías españolas con mayor proyección internacional, a la par que se desarrollarán actividades paralelas como un taller a cargo de Simona Bertozzi, acciones en la calle a cargo de las escuelas de danza de la Isla o la proyección de la película El cuaderno de Barro de Isaki Lacuesta.

Las actividades del FAM’12 se amplían a otros espacios con el fin de llenar de danza la ciudad a través de diversos lugares simbólicos, como el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, el Teatro Guimerá, el Teatro Victoria, TEA Tenerife Espacio de las Artes ola Plaza Isla de la Madera.

La compañía Muriel Romero/Pablo Palacio abrirá el fuego hoy, jueves 25 de octubre, con su producción Stocos. A los largo de los siguientes días, una decena de compañías presentarán sus trabajos, entre las que figuran El Punto! Danza Teatro, La Permanente, Acerina Amador, Projects in Movement, Naiberarrúa Danza, Guillermo Weickert, Alta Realitat, La Veronal y Mar Gómez.

Tenerife Danza Lab participará en el Festival FAM’12 con nuevas reflexiones en torno a espacios urbanos, públicos u otros espacios de interés. Su propósito es indagar en estos espacios, su uso, sociabilidad, calidad y cualidades formales, habitarlas y transitarlas con el movimiento, la música y otras formas artísticas en contacto directo con transeúntes y usuarios de los mismos. El laboratorio tendrá como coreógrafa invitada a Anne Le Batard de La Compañía ExNihilo (Marsella) para una creación colectiva.

El FAM’12 ofrecerá, además, numerosas acciones que se desarrollarán en las calles de la capital, así como talleres de danza. Uno de los talleres es el que estará a cargo de la coreógrafa y bailarina italiana Simona Bertozzi y que tendrá lugar desde el 2 de hasta el 6 de noviembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Este taller estará destinado a los profesionales dela danza. Esgratuito y, aunque continuará hasta el día 6, hará una presentación pública el domingo 4 de noviembre en Hall a las20,30horas con una muestra abierta al público en la que se dará a conocer lo asimilado durante la semana.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad