Sin categorizar

Siete asociaciones de consumidores canarias exigen la dimisión de Matos por el «atasco» de 7.000 expendientes

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Siete asociaciones de consumidores de Canarias, «las más activas» según sus portavoces, exigen la dimisión del director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, por provocar «un atasco» de 7.000 expedientes de denuncia desde que tomó posesión en su cargo en el verano de 2011. «Los consumidores están en una situación de clara indefención», defendió Mónica Bethencourt, por el recorte en el número de personas habilitadas en las Juntas de Arbitraje y el que en todos estos meses no se hayan convocado estos órganos.

José Manuel Quesada denunció que Matos «no tiene ninguna intención de solucionar nada hasta el presente momento», después de que hayan mantenido varias reuniones con él y su consejera, Margarita Ramos, «la consejera que nunca sabe nada», a la que hacen corresponsable de la situación porque conoce los hechos.

«Hace dejadez de sus funciones», aseguran, «no solucionando las incidencias del sistema arbitral de consumo» y haciendo «caso omiso del llamamiento de las organizaciones», que le exigen más atención a las cuestiones relacionadas con Consumo. Para David Pérez Cano, la unión de los departamentos de Comercio y Consumo, han perjudicado a este último, que «no se dota ni con el 10 por ciento del presupuesto total que se destina».

Le critican a Matos que no intervenga en las denuncias sobre las Preferentes de la Banca, alegando «que no tiene competencias». Y niegan que estas críticas las formulen motivados por la no concesión de la subvención solicitada, como apuntó Matos en un medio de comunicación. «La retirada de la subvención no es de este año, y además, con ella o sin ella, seguiremos denunciando las irregularidades que detectemos», señalaron.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad