Sin categorizar

La Armada entrega ayuda humanitaria a los niños necesitados de Yibuti

AGENCIAS/Foto: Armada.-Personal voluntario del Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’, desplegado en la “Operación Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico, se ha desplazado a las instalaciones de Cáritas en Yibuti para hacer entrega de diverso material de ayuda a los niños necesitados.

Este material, consistente básicamente en ropa, juguetes y material escolar para los colegios de Cáritas, se empezó a recoger hace apenas unas semanas en la zona de Rota y El Puerto de Santa María (Cádiz).

Con la colaboración e implicación del Instituto “Javier de Uriarte”, sito en el Poblado Naval de Rota, así como el apoyo del Parque de Automóviles de la Base Naval de Rota y la Célula Logística de la Flota, se ha podido gestionar la recogida y transporte de la ayuda desde Rota a Yibuti en un tiempo récord.

Visita a los niños

Después de entregar este material procedente de España, personal voluntario del Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’ y del ‘Relámpago’ pasó parte de la mañana junto a los niños yibutienses. Además, ambos buques realizaron una aportación económica a Cáritas, gracias a las donaciones desinteresadas efectuadas por los voluntarios de ambas dotaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario