Sin categorizar

El Senado aprueba la bonificación del 50% de las tarifas aéreas y marítimas con Canarias

ACN PRESS.-El Senado ha aprobado esta mañana por unanimidad de todos los grupos la bonificación del 50 por ciento sobre las tarifas aéreas y marítimas aplicables a los territorios no peninsulares. La Cámara Alta insta al Gobierno de España a continuar garantizando la bonificación y a implementar medidas que permitan potenciar la eficiencia, equidad y transparencia del sistema de subvenciones al residente no peninsular.

También se pide al Ejecutivo que continúe analizando de forma pormenorizada las rutas aéreas de los territorios no peninsulares establecer Obligaciones de Servicio Público en aquellos trayectos esenciales en los que las reglas de libre mercado no garanticen al usuario unos servicios adecuados.

La moción, transaccionada por todos los grupos políticos, es un texto alternativo presentado por el Grupo Parlamentario Popular que modifica la iniciativa presentada por el senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria, Narvay Quintero.

“Hemos de destacar el compromiso manifiesto de todas las fuerzas políticas” destacó el senador popular Antonio Alarcó sobre un asunto “vital que afecta directamente a la economía de las isla”.

Por último, atendiendo a la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, se reclama al Gobierno que dedique los máximos esfuerzos para que las compañías aéreas y sistemas de reserva se integren en el sistema de acreditación de residencia automatizado (SARA) puesto en marcha por el Ministerio de Fomento a la mayor brevedad.

El senador socialista Domingo Fuentes celebró que el Partido Popular haya apoyado la iniciativa «después de que el Gobierno condicionara estas medidas a la disponibilidad presupuestaria y creara, con ello, una gran incertidumbre en la comunidad canaria» y anuncia que su grupo va a hacer «un seguimiento exhaustivo del desarrollo de esta propuesta y va a velar para que el Ejecutivo cumpla lo pactado y estas medidas no tengan fecha de caducidad ni se vean limitadas por los recortes que se ejecuten en los Presupuestos Generales del Estado».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario