Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

El PP regional e insular hacen frente común para defender en Europa la inclusión de Tenerife en la Red de Transporte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Partido Popular de Canarias y de Tenerife, han hecho frente común para trabajar y defender en Europa la inclusión de las infraestructuras aéreas y marítimas de la Isla como nodo urbano dentro de la futura Red Transeuropea de Transporte, según comunicó el senador del Partido Popular (PP) por Tenerife, Antonio Alarcó, a los miembros de la plataforma #TFseMueve durante una reunión de trabajo mantenida entre ambas partes.

Alarcó, que acaba de regresar de Bruselas, explicó que durante esta visita tuvo la oportunidad de celebrar varias reuniones “importantes” para defender la enmienda que el PP europeo, encabezado por Luis de Grandes, ha presentado ante la Comisión Europea en defensa de las ayudas al transporte para Canarias. Encuentros entre los que destacó el mantenido con el ponente del informe sobre las Redes, el griego Georgious Koumoutsakos.

Según indicó el senador, en dicha reunión pudo confirmar en persona el compromiso existente desde la Comisión de Redes Transeuropea con la enmienda defendida por los populares para la futura inclusión de las infraestructuras tinerfeñas como “nodo urbano” en dichas ayudas, lo cual permitiría al puerto y a los dos aeropuertos de la Isla entrar directamente en dicho reparto. “Koumoutsakos entiende a la perfección el concepto de islas y, además, de región ultraperiférica. De ahí que comparta la importancia que tiene que Tenerife también esté dentro de la Red Principal para optar al reparto de 50.000 millones de euros”, subrayó.

Asimismo, Alarcó añadió que durante su viaje a Bruselas también mantuvo reuniones “muy favorables” con la comisaria de Política Regional de la UE, Danuta Hübner, con el presidente del Comité de las Regiones Europeas, Luis Valcárcel, así como con los embajadores de España en Bruselas y Bélgica, entre otras instituciones. Encuentros a los que también asistieron el eurodiputado canario, Gabriel Mato, y el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Guillermo Meca.

Hoja de ruta

Una serie de negociaciones informativas que, apuntó el senador tinerfeño, se engloban en una “hoja de ruta” que ha diseñado el PP y cuyo fin no es otro que el de explicar a los miembros de la Comisión Europea las características especiales que tiene Canarias.

Agenda de reuniones que seguirán manteniéndose en los próximos meses y a las que el senador tinerfeño invitó a la plataforma #TFseMueve, pues a su juicio lo conseguido hasta ahora es “un avance” pero “hay que seguir luchando y debemos ir todos de la mano para que Bruselas nos tenga en cuenta, sobre todo de cara al próximo 23 de noviembre en que la Comisión Europea comenzará a votar las enmiendas presentadas por los grupos.

Antonio Alarcó acudió a la mesa de trabajo con la plataforma #TFseMueve –encuentro celebrado en la Cámara de Comercio- junto al presidente del PP insular, Manuel Domínguez, así como con el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo tinerfeño, Guillermo Meca y el diputado nacional, Manuel Torres, quienes también trasladaron el apoyo de los populares en la inclusión de Tenerife en la Red.

Por su parte, los portavoces de la plataforma #TFseMueve, encabezada por Santiago Sesé, Ángeles Palmero y Antolín Goya, trasladaron al PP tinerfeño el agradecimiento por la invitación a participar en esta hoja de ruta, así como la defensa que están haciendo en Europa por el futuro de Tenerife, en particular, y de Canarias, en general.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad