Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá en marcha el pago telemático de tributos

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la primera fase de la modernización de su Administración Tributaria. Se trata de un proyecto recogido en el Plan de Ajuste aprobado en Pleno Municipal y que cuenta con la valoración favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consistorio, a través del área de Hacienda, va a impulsar los procedimientos que mejoren el sistema tributario municipal basándose en los principios de eficiencia, agilidad y unidad en la gestión, aspectos necesarios para lograr la cercanía con el contribuyente. Entre ellos se pretende reforzar las vías de colaboración social con Notarios y Registradores, así como aquellas organizaciones representativas de intereses profesionales. Otro aspecto que se incluye es la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con la Federación Española de Municipios y Provincias, para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, asegura que “lo que perseguimos es poner las cosas fáciles al vecino y corresponderles con mejoras que permitan cumplir con sus obligaciones, la modernización de la Administración Tributaria contempla un sistema de pago telemático de tributos e incentiva la domiciliación como medio de pago preferente para el contribuyente”.

Como consecuencia será necesaria la implantación de un Portal del Contribuyente, un lugar en donde se puedan tramitar electrónicamente todos los procedimientos, de modo que los pagos se puedan realizar vía internet.

Este proceso de modernización incluye la potenciación de la inspección tributaria, con el fin de descubrir hechos que sean ignorados por la Administración, estudiando aquellas figuras tributarias en donde pueda haber mayor índice de fraude fiscal.

Este proceso de modernización, debido a su complejidad y carga tecnológica, será culminado a lo largo del presente mandato. Para acometer la fase inicial de este proyecto, el Ayuntamiento está instalando estos días la plataforma de comunicación denominada Editran, que en definitiva permitirá mayor agilidad en las comunicaciones con las entidades financieras colaboradoras en la recaudación, permitiendo la automatización de procesos en la tesorería que hasta ahora eran manuales.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario