ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Puertos de Tenerife niega que el grupo Royal Caribbean abandone la Isla como puerto de escala

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La reorganización de la flota de Royal Caribbean para atender a los mercados emergentes de Asia y América, así como la caída del consumo del mercado británico afectarán a los puertos de Vigo, La Coruña, Lisboa, Funchal, Las Palmas, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Southampton durante la temporada 2012-2013 y 2013-2014. No obstante, el circuito Canarias-Madeira seguirá formando parte de las rutas del grupo Royal Caribbean y Santa Cruz de Tenerife seguirá siendo un destacado puerto de escala, como demuestra que en 2011 dicho grupo realizara treinta escalas en nuestra instalación, este año haya previsto 41 y se encuentren ya confirmadas, a fecha de hoy, una veintena para 2013.

Con estos datos la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere hacer patente ante la opinión pública que el abandono del puerto capitalino por parte de esta compañía es un rumor perverso e infundado, como también lo es la supuesta insatisfacción de sus clientes con los servicios que se prestan en nuestras instalaciones.

De hecho, la satisfacción de los pasajeros del grupo Royal Caribbean con respecto al puerto de Santa Cruz de Tenerife es de notable en sus tres gamas de producto: Royal Caribbean (8,1), Celebrity Cruises (7,7) y Azamara Cruises (7,7). De hecho, Celebrity Cruises, que es su gama alta, trae este año a Tenerife las escalas de sus nuevos barcos nuevos incluyendo el Celebrity Reflection, recién botado, que llegará el 23 de noviembre a Tenerife. Azamara Cruises, la gama de lujo también recalará este año tanto en el puerto de capitalino tinerfeño como en Los Cristianos, lo que demuestra el gran interés de este grupo por la isla. Asimismo, el grado de satisfacción es también muy alto en el caso del puerto de Santa Cruz de La Palma con un 8,3 de puntuación media.

Del último Estudio de Satisfacción de los Cruceristas en Canarias, correspondiente a la temporada 2011-2012 y elaborado por EDEI Consultores para la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, se extrae que los cruceristas muestran un noventa por ciento de satisfacción con los servicios e infraestructuras del puerto de Santa Cruz de Tenerife de Tenerife; noventa y ocho por ciento de satisfacción en seguridad; es el segundo mejor valorado en información y señalización y alcanza un noventa y cinco por ciento de satisfechos con su limpieza e higiene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad