Sin categorizar

El PP pide la privatización de Radiotelevisión Canaria

ACN PRESS.-El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de Ley en la Cámara regional para exigir al Gobierno de Canarias que «inicie, con carácter de urgencia, el procedimiento pertinente para sacar a concurso y privatizar el Ente Público Radiotelevisión Canaria».

Según apunta en un comunicado el portavoz del PP en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Víctor Moreno, «las dificultades financieras de Canarias van a ir en aumento» el próximo año, por lo que es “inaplazable que Paulino Rivero abandone su discurso de que todo va bien y comience a asumir la realidad como es, afrontando las reformas y ajustes necesarios”.

“Ya es tiempo de que se produzcan gestos de esta naturaleza que nos lleven a ahorrar en gastos superfluos, destinando los escasos recursos de que disponemos a financiar lo verdaderamente importante, sanidad, educación y servicios sociales”, argumenta.

Moreno recordó que el Gobierno de España reformó la Ley General de Comunicación Audiovisual con el fin de flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión pública de las comunidades autónomas, “con el fin de que decidan si quieren o no mantener sus canales de televisión y liberar recursos para sufragar los servicios esenciales”.

“La actual coyuntura económica exige que tanto la administración como sus administradores se rijan por el principio básico de no gastar más de lo que se ingresa, y prioricen el destino de los escasos recursos públicos de los que disponemos”, enfatizó el diputado del Partido Popular.

Liquidez
Según el texto, el desequilibrio entre ingresos y gastos que viene arrastrando el conjunto de las Administraciones Públicas desde la pasada legislatura, ya ha obligado al Gobierno de España a adoptar severos ajustes presupuestarios y a destinar casi 40.000 millones de euros en 2013 a pagar los intereses de la deuda.

“Nuestra comunidad autónoma, como el resto del Estado no es ajena a los problemas que derivan de la crisis económica, y a las necesidades de la falta de liquidez del Gobierno canario en el último tramo de este año, habrá que sumar los recortes que, sin duda alguna, habrá de afrontar en los presupuestos regionales para 2013”, remarca Moreno.

“Este compromiso con la estabilidad presupuestaria requiere grandes esfuerzos de la administración con el fin de atender fundamentalmente los servicios públicos esenciales, y creemos que todo lo demás puede y debe esperar”, concluye.