Sin categorizar

Delirium Teatro invita a reflexionar sobre la condición humana con ‘La punta del icerberg’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-“Reflexionar sobre la condición del ser humano” es lo que pretende Delirium Teatro, que cuenta con casi treinta años de historia, con su última producción “La punta del iceberg”, que se estrenará en Tacoronte este jueves y viernes, a las 21:00 horas, en el Auditorio Capitol de la ciudad norteña.

Para presentarla oficialmente, ayer se celebró una rueda de prensa a la que acudió el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, así como el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tacoronte, Moisés González Miranda, junto al director y actor de Delirium, Severiano García, y la productora y actriz, Soraya del Rosario.

El primero en intervenir fue el concejal de Cultura, quien aludió a la compañía del municipio como una “seña de identidad” de la cultura hecha en Tacoronte y en Canarias, y recalcó que “es un orgullo contar con una compañía como ésta en este municipio”. Por su parte, el director general aludió a la valentía de Delirium Teatro por “embarcarse en este proyecto” y aludió al “meritorio esfuerzo que hacen compañías como esta para mantener viva la cultura en Canarias”. Aurelio González aseguró que “ya conocía desde hace mucho tiempo los trabajos de Delirium” e hizo referencia a la calidad de sus propuestas. Asimismo, felicitó a todo el equipo de la compañía tacorontera e indicó que desde la Viceconsejería de Cultura siempre se les ha apoyado, “de una forma u otra”.

La productora y protagonista de “La punta del iceberg”, Soraya del Rosario, intervino en la rueda de prensa de ayer para “agradecer” a las personas que “hacen posible este proyecto tan complicado” y explicó que “se trata de un drama, no de una comedia, con seis actores y, sólo elegir este proyecto, fue muy complicado”. Además, agradeció al Ayuntamiento de Tacoronte su “sensibilidad” hacia la cultura e incidió en la labor que ella misma ha desempeñado de buscar la colaboración en pequeñas y medianas empresas para que “aportaran” lo que pudieran a esta producción. De hecho, calificó como “titánico” el esfuerzo para sacar este proyecto adelante y recalcó la petición al Gobierno de Canarias de su “colaboración y ayuda” para exportar este proyecto a la Península y que “no se quede en un baúl”.

Por su parte, el director y fundador de la compañía, Severiano García, quiso nombrar en primer lugar al autor del texto, el palmero Antonio Tabares, recordando que con “La punta del iceberg” ganó el XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011, “un galardón muy importante a escala nacional e internacional”. Asimismo, reivindicó el papel de los autores canarios, al tiempo que analizó la sinopsis de la obra que aseguró que “es un reflejo de la condición del ser humano”, comentando que “dará mucho que pensar y reflexionar”, al tiempo que asegura que lo que el autor ha querido es “plantear interrogantes” y que la obra no deje indiferente a nadie, que se preste a “conversaciones a la salida del teatro, que no se olvide fácilmente”.

Severiano García comentó también que llevan siete meses con este proyecto, que prácticamente sale “hecho” desde el local cedido por el Ayuntamiento, que es la antigua sala Minik, donde ensayan. En opinión del director, los efectos de sonido e iluminación “conmocionarán” al público y dijo: “estoy seguro de lo que tenemos entre manos, va a ser una experiencia inolvidable para el público”. García concluyó su intervención en la rueda de prensa leyendo el texto escrito por el propio Tabares titulado “Estar vivos”, que se incluye en el programa de mano de “La punta del iceberg”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad