Sin categorizar

Canarias pide al Estado que rebaje el precio máximo de los billetes interinsulares tras el cierre de Islas

ACN PRESS /S.Lachica.–El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado su deseo durante la sesión parlamentaria de control la necesidad de que el Estado rebaje el precio máximo de los billetes aéreos interinsulares para evitar una escala de precios tras el cese de actividad de Islas Airways.

Rivero, que contestó a una pregunta del portavoz del PIL en el Grupo Mixto, Fabián Martín, sobre las acciones que iba a emprender el Ejecutivo para “evitar el monopolio” del transporte aéreo interinsular, recordó al diputado que las competencias son del Gobierno del Estado.

No obstante, expresó su deseo de que “España utilice adecuadamente las obligaciones de servicio público para condicionar los precios máximos a la nueva realidad” y evitar un encarecimiento de los billetes.

“El Gobierno de Canarias apuesta por dos o tres compañías que compitan, pues eso permite mejorar los servicios y bajar los precios, de lo que se benefician los residentes canarios”.

En parecidos términos se expresó también el consejero de Transportes, Domingo Berriel, al afirmar que “esperamos que la temporalidad de la suspensión de Islas Airways sea lo más corta posible o que otra emprendeduría distinta opere el servicio”.

Berriel, al igual que el diputado del PIL, consideró muy negativo el cese de actividad de “la tercera compañía regional del Estado”, pues tenía “un 22 por ciento de cuota de mercado” y el año pasado había desplazado a más de 380.000 pasajeros.

Este dato, precisamente, fue el esgrimido por el socialista Julio Cruz para denunciar la “depreciación del mercado del transporte en Canarias”, toda vez que “es un mercado de tres millones de pasajeros, lo que daría trabajo a hasta cuatro compañías” aéreas que favorecerían la competencia tanto en el servicio como en los precios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario