FIRMAS

Un Parque Marítimo abierto a todos. Por José Manuel Bermúdez Esparza

La presentación durante esta semana de las nuevas iniciativas de dinamización del Parque Marítimo “César Manrique” de Santa Cruz de Tenerife son un fiel reflejo del impulso que queremos darle a esta infraestructura destinada al ocio familiar en nuestra Capital. Tras un período de muchas dificultades que llevó incluso a su cierre temporal, el objetivo inmediato tenía que ir más allá de su mera reapertura, algo que se logró con éxito de acogida por parte de numerosos vecinos, para conseguir ampliar la oferta y hacerla más atractiva durante todo el año.

En esta línea, y con la inestimable ayuda de un nuevo equipo de gestión cargado de ideas e ilusión, hemos puesto en marcha acuerdos estratégicos como su inclusión en el plan de dinamización de Zona Comercial Tranvía, de manera que todos los pasajeros podrán disfrutar de un descuento por el mismo importe validado ese día en su transporte público, así como descuentos en el alquiler de hamacas y sombrillas para los poseedores de Bonos de Mayores o Personas Discapacitadas.  Otro ejemplo concreto es el acuerdo con el área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, mediante el que todos los miembros de clubes de tercera edad de la Isla tengan acceso por sólo un euro a actividades deportivas y de rehabilitación impartidas por profesionales sanitarios, como pilates, yoga, mantenimiento, aquagym y natación para adultos.

También hemos sumado a estas iniciativas el acuerdo con el Club Deportivo Tenerife para que sus abonados y familiares disfruten de descuentos, así como una zona donde ver los partidos televisados del representativo blanquiazul, y a ser posible, celebrar sus victorias. Además, se ha puesto en marcha una ludoteca infantil donde los niños de entre 5 y 12 años puedan realizar actividades acuáticas, talleres de manualidades, proyección de películas o incluso clases de refuerzo escolar de lunes a viernes, en los horarios adecuados.

Son sólo algunos ejemplos que permiten hacernos una idea mejor de lo que queremos para el Parque Marítimo: recuperarlo plenamente para toda la familia, para vecinos y visitantes, y como polo de atracción del que se beneficie también el comercio cercano. La adecuación normativa y de equipamiento permitirá la realización de actividades complementarias, haciendo accesible y sostenible toda la infraestructura marítima, incluyendo el acceso a su pequeña playa y en un futuro próximo su perfecta integración con el Palmétum, como un área recreativa para disfrute de todos los santacruceros.

Se trata de otro paso adelante. De otra pieza más que debe encajar en este complejo puzle que es construir una Ciudad mejor, más dinámica, más abierta, más accesible, más de todos. Poniendo los medios y las ganas para superar viejos complejos, obstáculos y problemas, y así mirar al futuro aportando nuestra pequeña dosis de esperanza.

 

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario