Sin categorizar

Diez mil personas asistieron a las ocho funciones programadas en el Festival de Ópera de Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo valora muy satisfactoriamente la presencia de casi diez mil personas en las ocho funciones que se ofrecieron este año dentro del Festival de Ópera de Tenerife, que finalizó el pasado sábado [día 20] con un concierto de clausura protagonizado por el tenor Celso Albelo yla Orquesta Sinfónicade Tenerife, bajo la dirección de Miquel Ortega.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, agradece el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible esta 42 edición del Festival de Ópera de Tenerife y también la respuesta del público acudiendo a las tres funciones de La Traviata, las cuatro representaciones de La flauta mágica y el concierto de clausura de Celso Albelo.

De la Rosa muestra su satisfacción porque la firme apuesta que realiza el Cabildo en el Festival de Ópera de Tenerife, organización que comparte con el Gobierno de Canarias yla Asociación Tinerfeñade Amigos de la Ópera (ATAO), ha tenido una excelente acogida en la sociedad en una edición en la que el protagonismo de las voces canarias ha sido una de las notas más destacadas.

El 42 Festival de Ópera de Tenerife ha sido la primera vez que se ha representado una ópera con voces exclusivamente canarias. Fue La flauta mágica, mientras que en la representación de La Traviata, los protagonistas de los primeros papeles fueronla canaria Yolanda Auyanet, Javier Tomé y Stefano Antonucci. El broche de oro se puso el pasado sábado cuando un emocionado Celso Albelo agradeció la respuesta del público tinerfeño al recital que ofreció conla Orquesta Sinfónica de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario