Sin categorizar

Detenido en La Orotava tras perpetrar varios robos en centros educativos

Elblogoferoz.-La Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha detenido a un varón de 30 años de edad, vecino de La Orotava como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos principalmente en centros docentes de la localidad. Además otros dos varones han sido imputados como presuntos autores de los hechos.

El servicio se inició a partir de la recepción de las denuncias efectuadas en el Puesto de la Guardia Civil de La Orotava, donde los representantes de tres centros escolares ponían de manifiesto los robos sufridos. En todos los casos tenían un patrón común: el forzamiento de las puertas y ventanas, y una vez en el interior, se apropiaban de material informático y audiovisual.

En el transcurso de las investigaciones se logró identificar a los autores de los hechos, así como a otros colaboradores. Así mismo quedó imputado como presunto autor de un delito de receptación, el propietario de un establecimiento de compra venta de artículos usados de la localidad de Santa Úrsula, donde se recuperaron diversos efectos, en especial un ordenador y “PDA” que se utizaban en las aulas de informática de los centros educativos. El valor total de lo sustraído asciende a 5.000 euros. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario