Sin categorizar

Gobierno y Cámaras difunden por primera vez los Índices de Confianza Empresarial para cada una de las islas

Elblogoferoz.-El Instituto Canario de Estadística (Istac), a partir del próximo mes de enero, publicará con carácter trimestral los Índices de Confianza Empresarial que elaboran las cámaras de comercio, conteniendo por primera vez los datos desagregados por islas y también por sectores, según informa en un comunicado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.

El convenio ha sido firmado hoy por González Ortiz como máximo responsable del Istac y los presidentes de las cámaras de comercio de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, Juan José Sánchez Tinoco, Antonio Rodríguez Marichal y José Torres Fuentes, respectivamente, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta.

El consejero explicó que esta colaboración entre el Istac y estas entidades mejorará la difusión y complementará los datos para adaptarlos a cada una de las islas del Archipiélago. De esta forma, el Gobierno de Canarias y las cámaras de comercio sumarán esfuerzos para perfeccionar este instrumento de predicción del ciclo económico.

González Ortiz explicó que «cada tres meses conoceremos la opinión y el nivel de confianza en la economía de las empresas de los sectores de la Industria, Construcción, Comercio, Hostelería-Transporte y Otros Servicios».

Pero además, como novedad, el Istac aportará datos para el sector de la hostelería por su especial importancia para la economía de las Islas. En este sentido, trimestralmente se podrá conocer la percepción que tienen los hoteleros, «lo que nos ayudará a establecer las estrategias necesarias para adaptarnos a los constantes cambios, facilitando e impulsando aquellas medidas que contribuyan a desarrollar aún más el sector», afirmó el consejero.

El convenio suscrito hoy estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y es renovable cada año.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario