Sin categorizar

El PP logra la amplia mayoría en Galicia y el PNV se impone en Euskadi

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- En las cuatro circunscripciones de Galicia, con el 95,87 por ciento de los votos escrutados, el PP logra 41 diputados, frente a 18 que consigue el PSOE y 7 que obtiene el BNG. La mayoría absoluta en el Parlamento gallego está en 38 diputados.

De esta manera Feijóo logra la mayoría en el Parlamento de Galicia para el PP mientras que los socialistas retroceden en escaños respecto a las anteriores elecciones.

Miembros de Partido Popular han coincidido esta noche en expresar su «satisfacción» por los resultados que va a cosechar el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ven como un «espaldarazo» a las políticas de austeridad que ha puesto en marcha tanto Mariano Rajoy en España como el propio Feijóo en Galicia, según fuentes ‘populares’.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha felicitado este domingo al PP por su «amplia» victoria y ha anunciado que convocará a los órganos de su partido para «abrir un escenario de profunda reflexión», tras el cual se mantendrá donde «decida» su militancia.

Por su parte, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición electoral de IU y la formación de Xosé Manuel Beiras escindida del BNG, entra en la Cámara gallega con 9 escaños.

País Vasco

En Euskadi, con el 100 por cien de los votos escrutados, PNV gana las elecciones al Parlamento vasco al lograr 27 parlamentarios, frente a los 21 de EH Bildu, 16 del PSE-EE, y 10 de PP. Por su parte, UPyD obtendría un representante.

Mientras, Ezker Anitza y Ezker Batua Berdeak no obtendrían parlamentarios. La abstención ha ascendido al 34,17 por ciento en la comunidad autónoma vasca.

En las elecciones autonómicas de 2009, el PNV logró 30 representantes en el legislativo vasco, PSE 25 y PP 13. Aralar, ahora integrado en EH Bildu obtuvo 4 representantes y EA, que también forma parte ahora de la coalición soberanista, consiguió 1 parlamentario. EB y UPyD lograron un escaño cada uno. Por su parte, la izquierda abertzale no pudo concurrir a los comicios autonómicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad