Sin categorizar

Eduardo Punset y su hija Elsa, juntos en el regreso este domingo de ‘Redes’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Eduardo Punset y su hija Elsa comparten, desde este domingo en prime time, su pasión por la ciencia y su potencial para explicar el mundo en Redes, el programa de divulgación científica de La 2 de TVE para todos los públicos, no sólo los expertos.

El espacio volverá al segundo canal de la Corporación pública en su 17ª andadura con novedades, como la incorporación de Elsa Punset, que se unirá así a su padre para estar juntos por primera vez en televisión y ahondar en la explicación de las emociones humanas.

Elsa, filósofa y escritora, también dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos.

Eduardo Punset continuará con sus entrevistas a científicos e investigadores de todo el mundo. El divulgador científico se ha mostrado agradecido por estos 17 años de emisión, y «porque TVE tuvo la vocación y el acierto de saber entender y anticiparse al conocimiento de las redes sociales, que se escondía detrás del título del programa Redes«.

Por su parte, Elsa Punset ha manifestado que su objetivo es «retar a las personas, inspirarlas y ver cómo se transforman» para ayudar a mejorar la salud mental de la gente y ha anticipado que en su sección «vamos a hablar mucho de afecto y de cómo conectar con los demás.»

Así, en La mirada de Elsa, la escritora analizará más de cerca la realidad y ahondará en las emociones humanas para comprender mejor lo que nos rodea, pero también lo que nos pasa por dentro. La sección durará unos ocho minutos y en ella, Elsa desmenuzará escenas de la vida cotidiana para abrirnos los ojos sobre lo que más nos importa.

Mediante la presentación de contextos y situaciones habituales en nuestro día a día, percibiremos desde otro prisma trazos de nuestro comportamiento y atajos para manejarnos con mayor fluidez en un entorno cada vez más cambiante. El programa acabará con las preguntas de los niños.

A lo largo de esta temporada, Redes enseñará algunos efectos beneficiosos de los videojuegos de acción con la neurocientífica suiza Daphne Bavelier o, desde Oxford, el físico Frank Close dará respuesta a uno de los grandes enigmas del universo: el vacío y la nada.

Precisamente en el primer capítulo, el programa de La 2 analizará los videojuegos. Violentos o no, los videojuegos de acción y de disparos tienen un objetivo primordial: divertir. Pese a haber estado creados sin otro fin, permiten a sus adeptos mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad