Sin categorizar

Una treintena de trabajos optan a los ‘Premios de Investigación’ del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Elblogoferoz.-Alrededor de una treintena de trabajos científicos optan a los Premios de Investigación 2012, organizados por la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto a Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

Con la organización de este tipo de actividades se pretende fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios, incentivar a los más jóvenes a escribir y publicar artículos científicos y también, reconocer la labor del personal del HUNSC, de los centros de su área de influencia y Atención Primaria de Tenerife, que invierte tiempo y esfuerzo en la formalización de estudios científicos que constituyen herramientas fundamentales en el futuro de la medicina y sus aplicaciones en la sociedad.

Los premiados se conocerán públicamente el próximo 8 de noviembre en un acto académico que tendrá lugar en el salón de actos del edificio de Traumatología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, donde se hará entrega de diplomas acreditativos a los mejores trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales durante los años 2010 y 2011, tanto en formato papel como en versión on line.

La Comisión de Investigación del HUNSC será la encargada de evaluar los artículos presentados a concurso para premiar a 4 publicaciones por año, dos en la categoría de investigación clínica, básica y epidemiológica; uno en la categoría de enfermería y otro en el campo de Atención Primaria.

Como novedad, este año se concederá un diploma acreditativo al residente que haya publicado el mejor artículo de investigación.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario