Sin categorizar

Tenerife acoge el Campeonato de España de Boxeo del peso crucero

Elblogoferoz.-El púgil tinerfeño Ibrahim López disputará el Campeonato de España de boxeo profesional de peso crucero el próximo 27 de octubre en el Pabellón Pancho Camurria  de Santa Cruz de Tenerife) ante el balear Luis Rodríguez. La velada se presentó ayer en la Plaza de España durante un acto que contó con la presencia del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, el gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo, y los presidentes de las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Boxeo, José Díaz Bencomo y Juan Tomás Rodríguez, respectivamente. Además del propio púgil tinerfeño y varios de sus compañeros del Gimnasio Gym Dude Box de Candelaria, que realizaron un entrenamiento para los asistentes.

El combate, que está pactado a 10 asaltos, servirá como reencuentro del púgil de Candelaria con la afición tinerfeña. En ese sentido, hay que destacar que Luis Rodríguez  viene de caer derrotado ante Levan Jomardahsvili por el título Intercontinental, y con un palmarés de 7-1-0 (2 KO). El combate, que está pactado a 10 asaltos y servirá como reencuentro del púgil de Candelaria con su afición.

El combate es organizado por la promotora ‘Maravilla Box’, propiedad de Sergio Maravilla Martínez, quién estará en la Isla para apoyar a ‘El Pegaso’. Maravilla Martínez, de 37 años, es el actual campeón del Mundo del peso medio. El púgil argentino obtuvo el título mundial el pasado 15 de septiembre tras imponerse a Julio César Chávez Jr a los puntos en el combate celebrado en Las Vegas (USA).

El otro combate estelar de la velada será el que disputarán en el peso gallo valedero para el Campeonato WBC Latino, Iván Ruiz (Team Maravilla Box) frente a Laahecene Zemmeouri. Como preliminares se celebrará tres peleas neo profesionales entre Alex Concepción y Ruimán (Medio); Javi ante Johnny La Roca (Welter), y Cristian frente a Amelio (Ligero), y 2 amateurs entre Isai Villamur y Manuel (Welter), mientras que José Gregorio se enfrentará Joelmi (Pesado).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario