DEPORTES SOCIEDAD Sucesos

Fallece durante la carrera un participante de la Tenerife Bluetrail, que ha sido suspendida

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.-Los organizadores de la Tenerife Bluetrail han suspendido hoy la prueba tras el fallecimiento de uno de los participantes en la modalidad de Mediatrail. La decisión fue tomada por el Gabinete de Emergencias y la Dirección de la prueba, ubicados en el Puesto de Mando Avanzado. Debido al lamentable suceso, se decidió la suspensión total de la prueba y la paralización de los corredores que aún se encontraban en competición.

La decisión obedece a un consenso tomado entre las autoridades que conformaban el Puesto de Mando Avanzado de la carrera, integrado por la Policía Canaria, Policía Local, Ejército, Cruz Roja, así como la dirección de carrera y responsables políticos y técnicos del Cabildo de Tenerife.

Tras la suspensión  de la carrera, se anularon todas las actividades previstas en Pinolere (La Orotava), lugar donde estaba ubicada la meta, y se procedió a la recogida de los corredores que se hallaban en carrera para trasladarlos hasta el Museo Etnográfico de la localidad norteña.

LLega el juez para reconocer el cuerpo del corredor fallecido

Rescate. Por lo que hemos podido recabar en la zona de uno de los puestos de avituallamiento de la carrera, ubicado en el cruce de carreteras de la TF-24 en dirección a  El Portillo, y la TF-21, que se dirige al observatorio de Izaña,  lugar donde se encontraba el cuerpo en una ambulancia a la espera de la llegada del juez, el corredor pudo sufrir una afección cardiaca que pudo costarle la vida.

Por lo que se desprende de las conversaciones entre los corredores, otro deportista sufrió un afección cardiaca, posiblemente por la altura a la que se desarrollaba la prueba, sobre los 3.000 metros, si bien pudo ser rescatado.

El fallecido podría ser un integrante de los cuerpos de Seguridad del Estado y tuvo que ser rescatado de la zona donde se encontró indispuesto por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad