Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo ISLAS Política Económica

El puerto de Las Palmas, entre los veinte primeros del mundo en tráfico de contenedores

AGENCIAS.-Cuatro puertos españoles figuran entre los veinte primeros del mundo en cuanto a tráfico de contenedores, según informó Puertos del Estado a partir del ranking elaborado por Cargo Systems.

Se trata de los puertos de Valencia, que aparece en la quinta posición del listado, seguido inmediatamente por el de Algeciras (Cádiz), en sexta posición, y los de Barcelona y Las Palmas, que se sitúan en los puestos 14 y 19, respectivamente.

Según Puertos del Estado, España contabilizó un tráfico de contenedores de 13,9 millones de TEUs en 2011, lo que arroja un incremento del 11% respecto a un año antes. Los cuatro puertos españoles que incluye el ránking copan el 81% del total del tráfico de contenedores de España.

El puerto holandés de Rotterdam se sitúa en primera posición mundial por volumen de contenedores gestionados, por delante del de Hamburgo (Alemania), que se coloca en segundo puesto, y el de Amberes (Bélgica), que completa el ‘podium’.

El también puerto alemán de Bremerhaven se sitúa como el cuarto del mundo por tráfico de contenedores, mientras que el británico de Felixtowe aparece en el puesto siete, el de Duisburg (Alemania) en el ocho, el ruso de San Petersburgo en el nueve y el de Marsaxlokk (Malta) cierra el ‘top ten’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario