Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz se llena de magia

Elblogoferoz.-Algunos de los mejores magos del mundo se dan cita hoy y mañana en la celebración del segundo ‘Canarias Magic Festival’, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.30 horas, y que  forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura.

Este mediodía, la concejal presidió el acto de presentación de esta edición de la muestra y después de presentar a los principales artistas, indicó que “sin duda es una gran oportunidad para la ciudad y para Tenerife de tener entre nosotros a los mejores profesionales del mundo. Es la segunda edición de este Festival y, sin duda, habrá una tercera, pues son este tipo de espectáculos los que enriquecen y dan una idea de cómo estamos trabajando en la promoción de espectáculos, actividades y la cultura en Santa Cruz”.

El director del festival, el ilusionista italiano Sandro Nerilli, dio las gracias a la concejal y al Ayuntamiento santacrucero por apoyar esta idea y proyecto “que es del todo original y que implica el trabajo directo de los profesionales del mundo del espectáculo. Es entretenido, con innovaciones y muestra la genialidad de los que participan”.

Hizo un llamamiento a todos los aficionados, magos e ilusionistas de canarias para que acudieran a participar de la jornada y taller que tendrán lugar mañana, “pues es otra opción de participar en esta idea”.

En el transcurso del acto de presentación, algunos de los artistas hicieron gala de su trabajo ante la sorpresa y asombro de los allí presentes.

Se contará con Sylvester ‘The Jester’ quien ha sido denominado como “el dibujo animado humano”, sobrenombre que se debe a que presenta un espectáculo en el que mezcla las máscaras y los dibujos de Looney Toons. El espectáculo de Sylvester the Jester ha sido considerado como la mejor puesta en escena del mundo en el Montecarlo Magic Stars.

Asimismo estará uno de los cartomagos más importantes del mundo, el venezolano Luis Otero, el primer latinoamericano nombrado como jurado en el Campeonato Mundial de Magia Beijin (Pekín) en 2009; ha sido artista invitado en el mítico Magic Castle, de Hollywood, y es invitado cada año a las Jornadas Cartomágicas de El Escorial que organiza Juan Tamariz, un congreso exclusivo donde se reúnen los mejores cartomagos del mundo para estudiar su especialidad.

El Canarias Magic Festival 2012 recibe a los magos argentinos Brando y Silvana, campeones europeos de magia, que en esta ocasión ofrecerán uno de sus espectáculos más famosos, El tahúr y la florista, en el que mezclan la magia y el mimo, en una suerte de teatro de la ilusión. Silvana presentará la creación con la que obtuvo el primer premio en el Festival Europeo de Magia de Blackpool (Inglaterra), en 2011.

Representando a Canarias, actuará el mentalista tinerfeño Alejandro Balagué, quien es capaz de adentrarse en el mundo psíquico de los espectadores y hacerles sentir emociones inexplicables solo con el poder de la mente.

Y también presentará su espectáculo, además de hacer de maestro de ceremonias, el ya famoso ilusionista italiano Sandro Nerilli, que desde hace unos años reside en Tenerife donde lleva cosechados grandes éxitos y quien, además, es el promotor de esta iniciativa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario