ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El puerto de Santa Cruz despide octubre con la visita de más de 40.500 cruceristas en 15 buques

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El puerto de Santa Cruz de Tenerife despide el mes de octubre, en lo que a tráfico de cruceros se refiere, igual que lo recibió, esto es, de manera imponente, al estar previsto que reciba en sus últimos diez días a 30.400 cruceristas y 10.115 tripulantes a bordo de las quince naves que arribarán en dicho periodo.

Para comenzar bien la semana qué mejor que recibir el lunes a 7.656 visitantes, 5.606 de ellos cruceristas y tripulantes los 2.050 restantes, quienes llegarán a bordo de los colosos “Costa Deliziosa” y “Adventure of the Seas”, con atraque compartido de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El “Costa Deliziosa” traerá 2.400 cruceristas y 950 tripulantes, ascendiendo el pasaje total del “Adventure” a 4.300 personas, 3.200 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

A mediodía del martes 23 arribará el “Rotterdam” con 1.800 visitantes, haciendo lo propio el jueves 25 con idéntica cantidad el “Aidacara”.

Pero será el viernes 26 cuando se registre el mayor movimiento de la semana con 12.250 visitantes, 9.500 de ellos cruceristas y 2.750 tripulantes. Posibilitará dichos números el atraque del “Ventura”, “Independence of the Seas” y “Thomson Dream”, este último con puerto base y un movimiento total, entre embarque y desembarque, de 2.500 cruceristas.

El “Ventura” traerá 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, mientras que el “Independence” alcanzará los 3.800 y 1.100 respectivamente. Se podrá disfrutar de las tres naves de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El “Aidasol” arribará con puerto base como cada sábado, lo que supone un movimiento total de 4.400 cruceristas, antesala de los 5.835 que llegarán el domingo día 28 a bordo de cinco naves.

Específicamente, estas serán el “Grand Princess”, “Bremen”, “Star Flyer”, “Adonia” y “Deutchsland”, coincidiendo todas en puerto de once y media de la mañana a seis de la tarde.

Las escalas del “Maasdam” y “Adventure of the Seas” el martes día 30, con 4.400 cruceristas y 1.700 tripulantes totales, cerrarán el mes de octubre, treintena que habrá supuesto para nuestro puerto el movimiento de 78.700 cruceristas en 36 escalas, 16.900 y doce más, respectivamente, que en octubre de 2011.

Así, batiendo semana tras semana el número de turistas vinculados a este tipo de tráfico, llegaremos al mes de noviembre cuyas previsiones superan con creces las cifras registradas en el mes en curso. Todo ello, encaminado al cierre de un año espectacular en el que se superarán los novecientos mil cruceristas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad