Sin categorizar

Un varón fallecido y otro en estado crítico tras precipitarse un vehículo por un barranco en Gran Canaria

ACN PRESS.-Un hombres de 48 años ha fallecido y otro de 40 años sufre politraumatismos de carácter muy grave tras caer su coche por un barranco de la carretera de Rosiana, en Santa Lucía de Tirajana, por lo que ha sido raslado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
A las 12:59 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informando de que un vehículo se había precipitado por un barranco de unos 20 metros en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona descendió hasta donde se encontraban los afectados, certificando el fallecimiento de uno de los ocuptantes del vehículo y procediendo a estabilizar al otro, politraumatizado de carácter muy grave.

El rescate del fondo del barranco es realizado por rescatadores del GES que izan al afectado para ser trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol de Tunte. En ese lugar el herido fue estabilizado para trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al hospital mencionado donde fue ingresado en estado crítico.

El varón fallecido también fue izado desde del barranco hasta el helicóptero del GES y evacuado hasta un lugar cercano, donde esperaba la autoridad judical.

Los bomberos intervinieron para asegurar la zona y facilitar la intervención de los recursos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario