Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

¿Ryanair en vuelos interinsulares?

Quiero compartirlo en redes
Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo.-Será verdad o no, el tiempo lo dirá. Pero de ser verdad, de cumplirse el anuncio, entraríamos en una nueva dimensión en el transporte aéreo en Canarias, que pondría a Binter Canarias contra las cuerdas. Resulta que hoy la agencia Europa Press ha difundido un despacho en el que recoge unas declaraciones del responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, en el que muestra interés por operar en los vuelos interinsulares canarios, tratando de ocupar el espacio que ha dejado Islas… y algo más.

El rumor nos había llegado hace unos días. Dentro de poco veremos a esta compañía volando de Madrid a Tenerife Norte y de hecho ya tiene aquí a sus representantes. Será una competencia muy dura para Iberia y Air Europa. Ryanair y cualquier otra compañía sabe que el mercado canario es un foco atractivo. Los posibles competidores manejan números fiables –pasajeros, AKO’s, coeficientes de ocupación, frecuencias, costes operativos, costes salariales…- y puede ser perfectamente viable.

Ojo al anuncio. De cumplirse, ¿quién será segundo?

“Ryanair siempre ha puesto de manifiesto su interés por incrementar sus operaciones y tráfico en las Islas Canarias, además de reducir el precio de los billetes. Sin embargo, la existencia de un número de restricciones vigentes que carecen de ningún sentido y que van en detrimento de los usuarios en la rutas insulares han supuesto un obstáculo para Ryanair a la hora de plantear esta posibilidad y aplicar sus política de tarifas bajas en los vuelos insulares”, ha dicho Luis Fernández-Mellado, quien precisa que debido a las “restricciones vigentes” el resultado es que actualmente “es posible volar más barato a Londres desde Canarias, que volar entre las islas”.

A modo de ejemplo comparativo, en una búsqueda de vuelos este miércoles para viajar el 28 de noviembre, un vuelo de Ryanair Londres-Tenerife tiene un precio de 35 euros; mientras que uno de Binter Canarias para el trayecto Lanzarote-Tenerife tiene un precio de 63 euros. Eso ya sabemos que es así y no es nada nuevo. ¿Se imaginan un Boeing B-737 a primera hora, a mediodía y a última hora del día enlazando los principales aeropuertos canarios? Atentos, que esto se anima. Igual resulta que estamos ante una nueva etapa del transporte aéreo en Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad