Radio SOCIEDAD Tecnología

Radio Digital: ¿ahora o nunca?

GCO Telecom.-La Radio Digital no acaba de despegar en España a pesar de que hace un año se aprobó el Plan de Digitalización de la Radio. Pero según la EBU (European Broadcasting Union) se ha llegado a un punto de inflexión y es urgente que el sector acuerde un modelo de Radio Digital unificado en toda Europa.

Es una de las conclusiones de la Digital Radio Conference que se celebró la semana pasada en Bruselas, juntamente con la necesidad de seguir trabajando con los fabricantes de coches para que incorporen receptores de Radio Digital en sus vehículos. De hecho se conocieron algunas experiencias realizadas con esta tecnología que permite proporcionar datos en itinerancia. Información sobre carreteras, estado del tráfico, estaciones de servicio… todo para dar un servicio complementario al consumidor.

Se ha realizado un programa pionero con Toyota que permite que a través de los receptores DAB de sus coches los conductores puedan obtener información adicional sobre su viaje.  Según la EBU hay que aprovechar la fuerza que tiene la radio en Europa para, a través de servicios adicionales, continuar siendo el medio de comunicación preponderante en movilidad.

En este sentido, otra de las conclusiones de la Conferencia es la necesidad de que los broadcasters puedan tener presencia en  los teléfonos móviles, un aspecto especialmente importante para llegar a los consumidores más jóvenes.

De hecho en GCO Telecom somos conscientes de esta necesidad y desarrollamos aplicaciones para iOS y Android para radios. En este video se puede ver cómo funciona.

Fuente: http://www.gcotelecom.com/Blog/noticias/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario