Sin categorizar

Los usuarios del tranvía y las personas mayores tendrán descuentos para acceder al Parque Marítimo

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al vicepresidente del Cabildo insular de Tenerife y presidente de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Cristina Valido , el consejero de desarrollo económico, comercio y empleo, Efraín Medina y el gerente del Parque marítimo, Augusto Sabina, han presentado los acuerdos que se han alcanzado para mejorar el acceso y disfrute de las instalaciones del parque Marítimo por parte de los mayores de la isla y de los usuarios del tranvía.

En concreto se trata de ampliar los colectivos que tienen ventajas para acceder a las instalaciones del Parque Marítimo, siendo los mayores y los pasajeros del tranvía los destinatarios de los acuerdos alcanzados.

José Manuel Bermúdez, aseguró que “ con estos acuerdos el Ayuntamiento persigue dinamizar la ciudad y apostar claramente para que el Parque Marítimo disfrute de un amplio número de usuarios todo el año, proponiéndoles actividades o descuentos que hagan más atractiva la oferta “.

El vicepresidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, destacó que “es de agradecer el apoyo y esfuerzo que el Ayuntamiento de Santa Cruz está haciendo para hacer más atractiva la ciudad y por eso cuenta con el apoyo incondicional del Cabildo”.

Mayores

A través del área de Acción Social, que dirige la consejera insular Cristina Valido, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha llegado a un acuerdo para que todos los miembros de los clubes de la tercera edad de la isla puedan mejorar su salud, a través de la realización de actividades deportivas por las que sólo tendrían que pagar 1 euro.

Los cursos, dirigidos e impartidos por profesionales sanitarios abarcan clases de lunes a viernes en horario de 10:30 a 12:30. Los mayores que lo deseen pueden participar en pilates, yoga, mantenimiento, aquagym y natación para adultos.

Con la realización de estos cursos se persigue combinar ejercicios de flexibilidad, fuerza y resistencia que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican, evitando lesiones con las caídas y mejorando la tonificación de todos los grupos musculares

Usuarios del tranvía

El Parque Marítimo se adhiere al plan de Dinamización Zona Comercial tranvía, así hasta el próximo 31 de mayo, los pasajeros del tranvía podrán disfrutar de descuentos en la entrada. En concreto 1,35 euros para cualquier usuario que presente el bono o abono, siempre y cuando haya sido validado el mismo día en el que se quiere acceder a las instalaciones del Parque Marítimo. El Ayuntamiento de Santa Cruz junto a Metropolitano de Tenerife, han acordado asimismo que aquellos pasajeros que posean un Bono de Mayores, de Personas Discapacitadas del Tranvía o la tarjeta Club Tranvía, dispondrán de un 30% de descuento en el alquiler de hamacas y sombrillas y 20 euros de descuento en la compra del abono de acceso al parque de lunes a viernes. Esta campaña estará en mupis de todas las paradas del tranvía para promocionar los acuerdos alcanzados y para fomentar las sinergias entre el transporte público y las instalaciones de ocio municipal

Estos acuerdos forman parte de la amplia oferta de actividades presentadas recientemente y que incluye colaboración con otras entidades como el Club Deportivo Tenerife, para que sus abonados y familiares disfruten de descuentos y de una zona donde poder ver los partidos televisados de los blanquiazules. Además se ha puesto en marcha una ludoteca infantil , en ella los menores de entre 5 y 12 años también tendrán sus propias actividades acuáticas así como talleres de manualidades, juegos de deporte y agua, proyección de películas, juegos de mesa o clases de lunes a viernes de refuerzo escolar. La ludoteca infantil abarcará gran parte del Parque Marítimo y servirá para la conciliación laboral y familiar y tendrá adecuación horaria a las necesidades, pudiendo permanecer las horas que cada familia estime. Además este servicio contará con la posibilidad de precio por horas, días así como abonos semanales o mensuales. La inscripción y precios de la ludoteca pueden consultarse a través del correo eventos@parquemaritimo.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario