Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Fred. Olsen Express baja precios en la línea Tenerife-Gran Canaria

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Tony Rodríguez.-Contrariamente a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, la estrategia comercial de Fred. Olsen Express entra en una nueva dimensión y ayer informó de la reducción del precio de los billetes en la línea Tenerife-Gran Canaria, que afecta por igual a las cinco tarifas existentes.

La más demandada es la tarifa base y esa es precisamente la que mayor reducción ofrece, quedando en 49 euros por pasajero residente y coche por trayecto. Fred. Olsen Express complementa su oferta para los pasajeros que no lleven vehículo con el servicio de guagua desde Agaete a Las Palmas y viceversa, de carácter gratuito, con una duración de 25 minutos.

El catamarán “Bonanza Express” maniobra en el puerto de Las Palmas

Oportuno posicionamiento de Fred. Olsen Express, a nuestro juicio, por tres razones: la primera, para captar una mayor cuota de mercado entre las dos islas capitalinas; la segunda, ante la desaparición de Islas y lo que ello implica en el puente aéreo y la tercera ante el inminente comienzo de la línea Gran Canaria-Tenerife desde el nuevo muelle de La Esfinge, en el puerto de Las Palmas.

La alta velocidad está dando resultado en la línea Las Palmas-Morro Jable-Puerto del Rosario. Sobre todo los fines de semana, en que con frecuencia se cuelga el cartel de “completo”, lo cual ha llevado en varias ocasiones a cambiar el buque “Bonanza Express” por el “Bentago Express”, que tiene más capacidad para pasaje. La puntualidad, aún siendo aceptable, es mejorable.


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario