Sin categorizar

El velero científico ‘Pakea Bizkaia’ llega esta tarde al puerto de Santa Cruz previo a su viaje a la Antártida

Elblogoferoz.-El velero científico Pakea Bizkaia llegará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, al puerto de Santa Cruz de Tenerife tras partir a primera hora del de Las Palmas de Gran Canaria.

El Pakea Bizkaia, capitaneado por el navegante profesional Unai Basurko, se encuentra realizando la expedición que le llevará a la Antártida. En Tenerife, mañana viernes, Unai Basurko ofrecerá la conferencia ‘De la competición a la educación’ en el Salón de Grados de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna a las 16:00 horas. En este sentido, una de las tripulantes del barco, Ane Alberdi, es licenciada por dicha Universidad en Biología Marina.

Tras partir el pasado 7 de octubre de Bilbao, el Pakea Bizkaia realizó la primera escala de la travesía en Las Palmas de Gran Canaria, donde se entrevistó con Rafael del Castillo, director de la Rueda de Navegantes, y posteriormente organizó una tarde de puertas abiertas para la ciudadanía.

El Pakea Bizkaia es un proyecto socio-educativo que a través de las expediciones que realiza, pretende trasladar a los más pequeños el respeto y amor por la mar y su biodiversidad. A bordo del velero van ocho personas, entre ellas, dos estudiantes de la Universidad de País Vasco. La primera etapa de la expedición les llevará hasta Bahía Blanca. Allí, cambiara la tripulación. La segunda etapa llevará al barco hasta la Península Antártica y desde Ushuaia, donde volverá a cambiar la tripulación, el Pakea Bizkaia emprenderá la tercera y última etapa que le traerá de vuelta a Bilbao a finales de marzo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario