Sin categorizar

El PP pide la dimisión de la consejera de Empleo porque «hay 370.000 razones para que se vaya a su casa»

ACN PRESS/S.Lachica.-El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a pedir hoy la dimisión “por dignidad” de la consejera de Empleo, Margarita Ramos, por su “pésima gestión” a la hora de evitar que el desempleo crezca en las Islas.

Así lo han asegurado tanto la portavoz de Empleo, Aurora del Rosario, como el de asuntos económicos, Jorge Rodríguez, por entender que “hay 370.000 razones para que la consejera de Empleo se vaya a su casa”.

Con todo, y según Del Rosario, esta dimisión tampoco serviría para acabar con la alta tasa de paro, pues “de poco sirve cambiar a las personas si el presidente Rivero no cambia las políticas”.

Unas políticas que, para la portavoz conservadora, se ha caracterizado por el hecho de que Ramos “ha pervertido el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) convirtiéndolo en una prolongación irregular e inasumible de los subsidios”.

“La propia consejera dijo ayer en la Comisión parlamentaria que no tiene en cuenta la rentabilidad de las acciones, sino la necesidad de quienes la reciben. Tenemos, entonces, dos consejeras de políticas sociales pero no tenemos una consejera de Empleo”, afirmó Del Rosario.

Debido a esta concepción de las políticas activas, Del Rosario asegura que el paro ha crecido en Canarias un 144,4 por ciento (más de 219.050 desempleados) desde 2008, pese a que la inversión en la Estrategia de Empleo ha sido de 1.205,8 millones de euros en dicho periodo, es decir, “300 millones al año”.

“La culpa del incremento del paro la tienen 20 años de gestión de CC y 8 años del PSOE”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la portavoz afirmó que “no vamos a obviar el contexto económico, pero las cifras hablan por sí solas del fracaso de las medidas”, pues para Del Rosario el PIEC “no puede ser una tómbola benéfica” y se demuestra que “ni por tener más recursos se hacen mejor las cosas”.
 Empleo sostenible

“Hay que crear empleo sostenible, que tendrá que ser generado por los empresarios privados, y no empleo público en precario”, ha insistido.

En este sentido, Rodríguez remarcó que “el empleo llega a través de los empresarios, que no son un enemigo y a los que habría que hacer un homenaje”.

Por tanto, y como alternativa, ambos consideran que con los 10 millones del PIEC que el Estado ha presupuestado para 2013, el Ejecutivo regional debería “incentivar la emprendeduría”, pues “siempre será más eficaz que mantener las prestaciones de subsidiariedad”.

Según Rodríguez, “cada día desaparecen dos emprendedores en Canarias”, por lo que consideró “nefasta” cada factura que el Ejecutivo regional no abona a sus proveedores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario