Sin categorizar

XTF denuncia focos de infección en Santa Cruz por falta de limpieza de contenedores de residuos sólidos

Elblogoferoz.- La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón y el responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva insular, Rafael González Talavera, denuncian los malos olores y la suciedad de contenedores de residuos sólidos y de reciclaje situados en los barrios de Santa Cruz.

Las acciones de limpieza de carácter especial que lleva a cabo el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Dámaso Arteaga, consistentes en baldeos mixtos en calles y avenidas debe incluir una desinfección de las zonas donde se encuentran situados los contenedores de residuos sólidos, al ser un foco de infección permanente.

Odalys Padrón y Rafael González indican que hay que tener en cuenta que muchos de estos contenedores están situados cerca de plazas y de colegios públicos y la rebusca de materiales recuperables en los contenedores, bolsas mal cerradas, el vertido fuera de los recipientes de restos de comida y residuos orgánicos favorecen la aparición de vectores sanitarios negativos como ratas e insectos.

Otro problema es el abandono en la vía pública de objetos voluminosos, como frigoríficos, lavadoras, maderas, muebles, etc, porque constituyen otro impacto negativo y una molestia más que hay que añadir.

Socialistas Por Tenerife (SxTF), solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz que incluya en el nuevo plan municipal de limpieza, que piensa poner en marcha antes de final de mes, una mejor gestión en la recogida de residuos y una especial atención en el lavado de contenedores y desinfección de las zonas adyacentes. Medidas claves para reducir drásticamente los impactos negativos más cercanos que sufren los vecinos de Santa Cruz en su calidad de vida y medio ambientales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario