Sin categorizar

Las Pussy Riot condenadas piden cumplir sus penas cuando sus hijos tengan 14 años

AGENCIAS.-Los abogados de las dos miembros del grupo de punk Pussy Riot han pedido al tribunal que aplace la ejecución de su condena a dos años de cárcel hasta que sus hijos cumplan los catorce años, según ha revelado uno de los letrados, Mark Feigin, en declaraciones a RIA Novosti.

«Hemos presentado una solicitud ante el tribunal de distrito de Jamovniki», ha indicado. «El tribunal ha aceptado oficialmente la solicitud y va a fijar una fecha para una vista en un plazo de diez días», ha precisado.

Este lunes, el tribunal había denegado una petición presentada porNadezhda Tolokonnikova, de 22 años, y Maria Alyokhina, de 24, para permanecer en el centro de detención previo al juicio en el que se encuentran actualmente.

Un tribunal de Moscú decidió el miércoles pasado la puesta en libertad de la tercera integrante del grupo, Yekaterina Samutsevich, durante una vista en apelación, pero dictaminó que las otras dos deben cumplir sus condenas a dos años de cárcel. Ahora está previsto que sean trasladadas a una colonia penal a cientos de kilómetros de Moscú.

Las tres mujeres fueron condenadas a dos años de cárcel el pasado 17 de agosto después de que un tribunal las declarara culpables de «vandalismo con el objetivo de incitar al odio religioso» por interpretar una canción contra el ahora presidente ruso, Vladimir Putin, en una iglesia ortodoxa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario