Sin categorizar

Ignacio González (CCN) dimite y acusa al Gobierno de ayudar a los ayuntamientos a “crear empleos basura con enchufados y familiares»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-El diputado del Centro Canario Nacionalista (CCN) Ignacio González ha sido hoy más crítico con el Gobierno de Canarias que el Grupo Popular, pese a apoyar al gabinete del Pacto, y ha arremetido contra la política de la Consejería de Empleo, a la que acusó de abandonar a los empresarios y apoyar la creación de “empleos basura y en precario” por parte de los ayuntamientos.

“La queremos ayudar, señora consejera, pero no le puedo permitir que eche la culpa del paro a los empresarios, llamándoles insolventes y morosos, porque están cerrando porque no llegan los fondos del Gobierno de Canarias, que ese sí que es insolvente”, ha afirmado.

Para el centrista, que se ha desmarcado de la línea de apoyo del Grupo Nacionalista (CC-CCN-PNC) al Gobierno, la culpable del desempleo es la propia consejera, Margarita Ramos, por seguir suscribiendo políticas activas de empleo con los ayuntamientos.

“Usted siga repartiendo a los ayuntamientos, pues solo defiende el empleo basura y en precario a través de convenios con administraciones locales, que contratan enchufados y familiares y que nadie controla”, argumentó González.

Ramos, que estaba compareciendo a instancias del Grupo Mixto para valorar como afecta a los parados el Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, negó que atacara a los empresarios sino que aludió a la morosidad de las empresas por culpa de que las administraciones no pagan y, además, no fluye el crédito.

“Cuando defiendo la política con las corporaciones locales es porque el empleo se ha convertido en una cuestión de emergencia social a la que hay que dar respuestas inmediatas”, zanjó Ramos.

Dimisión
Sin embargo, González, que no se atuvo al orden del día y abandonó la sala tras su intervención, presentó su dimisión como portavoz en el área de Empleo al entender que «usted insulta a los empresarios desde el momento en que paralizó la Ley de Pymes que tenía preparada mi Grupo, nosotros aceptamos disciplinadamentes, pero usted sigue solo escuchando y sin hacer caso».

En cuanto al Real Decreto propiamente dicho, dijo que el mismo “contiene medidas que alteran el Estado del Bienestar” porque “se ha practicado un duro recorte en la cuantía de la prestación por desempleo”.

Según la consejera, la medida “afecta al sistema de contratación porque suprime bonificaciones al empleo”.

“Se reducen derechos, se endurecen las condiciones, se excluyen beneficiarios, se rebajan las bonificaciones a la empleabilidad”, insistió.

Precisamente, la portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Mixto, Carmen Hernández, consideró que el Real Decreto “tiene un espíritu absolutamente criminalizador del desempleado”.

“El PP se cree que es política de beneficencia, y las prestaciones son un derecho”, insistió.

Derogar
Por su parte, la presidenta del Grupo Socialista, Dolores Padrón, afirmó que “la única forma de que el Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria no afecte a los parados es derogándolo”.

“Debe derogarse, con el fin de retirar las medidas que, con especial intensidad, recortan los derechos de las personas en situación de desempleo, porque el Gobierno ha confirmado la apertura de una nueva y oscura etapa en la democracia, en la que los más vulnerables están llamados a asumir, en exclusiva, las consecuencias de una crisis económica de la que no son responsables”, aseguró.

Para Padrón, “la agresión perpetrada a los derechos de los trabajadores y a los empleados públicos es brutal y dramática la ejercida sobre las personas en paro”.

Solo el diputado conservador Víctor Moreno del Rosario defendió unas medidas que “no son ni sencillas ni populares”, pero que el Ejecutivo central ha debido afrontar porque “otros ocultaban la realidad y retrasaban las reformas”.

Por el contrario, para el PP, el Ejecutivo canario únicamente “cultivar el victimismo y no hace nada”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad