Sin categorizar

El menor que fue secuestrado por su padre en Tenerife, y al que buscaba el FBI, está en un centro de acogida

Elblogoferoz.-El menor americano secuestrado por su padre y que se encontraba retenido en Tenerife, tal y como adelantó este digital ayer, se encuentra en un centro de acogida de la Isla a la espera de la llegada de la madre. Mientras, su padre y secuestrador ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO y la Guardia Civil de Tenerife procedieron a la detención de P.V., varón de 49 años de edad, al estar reclamado en Estados Unidos por un delito de secuestro de menores. Había huido de ese país con su hijo tras otorgarse la guardia y custodia del niño a su madre.

La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos (F.B.I) solicitó la colaboración policial internacional por el secuestro de un menor estadounidense, de doce años, ya que su padre, incumpliendo el mandato judicial de guardia y custodia a favor de la madre, había huido del país llevándose al niño.

El requerimiento del FBI se cursó a través de INTERPOL a los 188 países miembros de esta organización policial, donde participa la Guardia Civil. A su vez, el FBI colgó en Internet la fotografía del requisitoriado solicitando la colaboración de los internautas que pudieran aportar algún dato que facilitara su localización.

Con los datos disponibles y la requisitoria internacional en vigor, la Guardia Civil inició sus investigaciones centradas en Tenerife, ya que había indicios de que pudieran estar en esa isla.

Los agentes, en el mes de julio obtuvieron un dato que confirmó la sospecha, ya que chequeando los alquileres de vehículos, constataron que el buscado había arrendado un turismo aportando un domicilio falso. A su vez se comprobó que estaba empadronado en San Miguel de Abona (municipio de Tenerife) pero el domicilio aportado estaba deshabitado. Estos datos determinaron que se intensificaran las gestiones por la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona y Equipo de Policía Judicial de Tenerife en los municipios del sur de la isla.

Según manifestaciones de los vecinos que había tenido, esta persona adoptaba una actitud extraña y recelosa.

Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el turismo en cuestión, procediendo a la detención de P.V. cuando estaba en un supermercado de Las Chafiras (municipio de San Miguel de Abona), encontrando al menor escondido en los asientos traseros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario