Sin categorizar

Bomberos de Tenerife cifra en 500.000 euros lo adeudado por el Gobierno y alerta de la situación de inseguridad en la Isla

ACN PRESS.-La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras canarias denunció este miércoles la “permanente situación de inseguridad ciudadana a la que está sometida la isla de Tenerife y que se viene incrementando en los últimos tiempos debido a la serie de recortes que se han hecho en el presupuesto del Consorcio de Bomberos de Tenerife». En los últimos años se ha recortado hasta «un 32 por ciento» del presupuesto, a lo que se viene a añadir el que en estos días se haya prescindido «de dos bomberos del turno diario en la zona del sur de la isla».

Según el representante de los bomberos, Salvador Peraza, a esta situación se ha llegado por la deuda que han contraído el Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife con el Consorcio, deuda que en el caso del Ejecutivo regional asciende a 500.000 euros. Para los bomberos es “el Consorcio de Bomberos se creó porque resultaba más sostenible económicamente para los municipios de la isla, lo que ahora es inaceptable es que las administraciones se desentiendan de él y no asuman sus compromisos con la seguridad de los ciudadanos”.

La situación de precariedad conlleva «importantes riesgos para la seguridad de la isla, pues de los 52 bomberos previstos para cubrir las emergencias, actualmente solo se están cubriendo las eventualidades con 42 efectivos diarios».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario