Sin categorizar

Ashotel denuncia la reducción en un 23% el número de plazas del Imserso para Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) ha mostrado hoy su disconformidad con el reparto de plazas para Canarias del programa ‘Imserso’ que el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales ha previsto para la temporada 2012-2013 que está a punto de iniciarse. Según la patronal turística la asignación de 102.000 plazas supone un recorte de casi 31.000 respecto a la temporada anterior, una reducción del 23,26 por ciento sólo superada por Murcia, que tiene una asignación muy inferior (26.000 plazas y -24,98 por ciento).

Ashotel dice no entender el criterio que se ha seguido en la asignación de plazas tras el recorte anunciado por el Ministerio, porque comunidades como Cataluña que la temporada pasada ejecutó 24.500 plazas menos de las asignadas es “recompensada” con un incremento de 1,18 por ciento, que suponen aproximadamente 1.500 plazas adicionales sobre las ejecutadas en 2011-12. En términos absolutos, el recorte en plazas sufrido por Canarias sólo es superado por la Comunidad Valenciana y Andalucía, si bien ambas mantienen cupos muy superiores a los de Canarias para la presente temporada.

Por su parte, Baleares apena sufre un recorte del 3,91 por ciento, que se traduce en sólo 6.800 plazas menos, habiendo igualmente ejecutado 26.000 plazas menos en la temporada anterior.

Ashotel expresa su «perplejidad» con una asignación que «no parece obedecer a criterios técnicos o de demanda, pues los datos son contundentes respecto al comportamiento previo de las diferentes zonas turísticas y qué asignación tienen para la próxima temporada».

Canarias, explica la patronal, ha sido históricamente una de las zonas con mayor demanda, teniendo un déficit de plazas entre las ofertadas y las demandadas, pues las islas representan para el colectivo de la tercera edad un destino “exótico” por el hecho de encontrarse fuera del territorio continental y también por su clima, teniendo en cuenta las fechas del programa (octubre – mayo).

El turismo del Imserso representa un complemento a la temporada turística de diferentes zonas en Canarias, como es el caso del Puerto de la Cruz en Tenerife, donde «además de cumplir una función social, también es cierto que muchos establecimientos sanean sus resultados con este programa y mantienen unos niveles de actividad que, de otra forma, supondrían recortes en plantilla e incluso cierre de algunos establecimientos», reconoce Ashotel en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad