Sin categorizar

Acuerdo para prevenir las infracciones medioambientales en Canarias

Elblogoferoz.- La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) y la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan) cooperarán en la prevención de infracciones ambientales vinculadas a la gestión de los residuos en el Archipiélago.

Eso será posible gracias al convenio marco de colaboración suscrito recientemente por el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello Cabrera, y el presidente de Agercan, David Bustabad Reyes.

Según ha publicado el Boletín Oficial de Canarias, el compromiso es “actuar conjuntamente en todas aquellas acciones que permitan la prevención de las infracciones medioambientales en materia de residuos peligrosos y no peligrosos y todas aquellas otras que por su naturaleza puedan influir en el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos, impulsando el desarrollo del sector de gestión de residuos de Canarias, lo que redundaría en una mayor protección medioambiental de
nuestro territorio. Como objetivo específico se encuentra el identificar los problemas de funcionamiento y posibles mejoras de la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en Canarias y emprender las acciones necesarias para subsanar o minimizar dichos problemas”.

Además, está previsto constituir una mesa de trabajo de carácter regional e integrada por los dos representantes, si bien se podrán incorporar otras administraciones públicas, organizaciones empresariales, asociaciones de consumidores, empresas de servicio
público o colegios profesionales cuando se considere necesario por la naturaleza o repercusión de los asuntos a tratar.

Agercan es una asociación empresarial que agrupa a la práctica totalidad de las empresas del ámbito de la gestión de residuos entre cuyos fines se encuentra el minimizar el impacto ambiental. Sus empresas, que engloban más de 500 trabajadores, gestionan residuos peligrosos y no peligrosos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario