Sin categorizar

Turespaña deja sola a Canarias en su promoción exterior

ACN PRESS /S.Lachica.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha afirmado que para el año 2013 Turespaña no tiene dotación presupuestaria para la promoción exterior de Canarias, por lo que ésta “se quedará sola, aunque existen presiones para que nuestra promoción se haga bajo la marca España pese a que no hay financiación”.

González Ortiz ha recordado que en el año 2011, Turespaña firmó un convenio por el que aportaba 15 millones en promoción exterior, mientras que Canarias invertía otros tantos.

“En 2012 no hubo dotación presupuestaria y no se va a renovar en 2013”, dijo el consejero.

Además, González Ortiz ha recordado que “el turismo es el único sector con capacidad suficiente para ejercer como motor del crecimiento económico”, por lo que a su juicio “resulta llamativo que no haya ninguna partida para reconversión de destinos turísticos maduros, salvo 1,5 millones que son claramente insuficientes”.

“En 2013 no hay partida presupuestaria alguna para los consorcios turísticos de Maspalomas y Puerto de la Cruz”, insistió.

“En promoción, cero euros; en renovación, cero euros; y si hablamos de conectividad, se incrementan las tasas cinco puntos por encima del IPC”, lo que a su juicio significa que “el ministro Soria hace más bien poco por el sector turístico de Canarias”.

Estas críticas no fueron asumidas por el conservador Felipe Afonso El Jaber, quien anunció que “en los próximos días se aprobarán 266 millones para rehabilitación y apoyo a jóvenes emprendedores del sector turístico”.

“El problema no son los Presupuestos, sino el Gobierno de Canarias, que ha fomentado el intervencionismo y la burocracia en la ordenación turística, que son el tapón de la inversión que denuncia todo el sector”, afirmó.

Según el diputado del PP, “no hay un marco regulatorio que de seguridad jurídica y permita la inversión”, por lo que “hace falta una promoción coordinada con los cabildos y otro pacto con el sector turístico”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario