Sin categorizar

Sinpromi, Canarias Radio, Salvador Morales Coello, la Ulpgc y al grupo Lopesán, Premios ONCE

ACN PRESS.-El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, y la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, han hecho entrega hoy de los galardones correspondientes a la I edición de los Premios Solidarios ONCE Canarias.

La Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), Canarias Radio La Autonómica, Salvador Morales Coello, el Grupo Lopesan y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), han sido los seleccionados en esta ocasión.

Tras dieciséis ediciones del Premio Bastón Blanco, en este año 2012 nacen los Premios Solidarios ONCE Canarias, con los que la Organización trata de reconocer y premiar a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo a favor de la integración de las personas ciegas o con cualquier otro tipo de discapacidad, o que se encuentren en riesgo de exclusión social, así como a los movimientos sociales y plataformas representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, las cuales realizan una labor solidaria en pro de estos colectivos

La entrega de este primer galardón se ha realizado en un acto celebrado en la delegación territorial de la ONCE en Canarias, en el que han participado también la Delegada del Gobierno en Canarias, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y otras autoridades. Por parte de la ONCE estuvieron presentes el presidente del Consejo Territorial, Francisco Hernández, el delegado territorial, José Antonio López, el director de Zona de Tenerife, Andrés Guillén, y directivos de la Organización.

Reconocimiento social a una labor solidaria

En esta primera edición de los Premios Solidarios ONCE Canarias, en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio lo ha recibido Sinpromi, por su trayectoria durante los últimos 20 años, alcanzando importantes logros en la normalización de la vida de las personas en riesgo de exclusión a través de su integración social y laboral.

En la categoría de medios de comunicación, programa, articulo o proyecto de comunicación ha recaído en Canarias Radio La Autonómica, por su compromiso con toda la sociedad y especialmente con los colectivos más desfavorecidos, recogiendo sus inquietudes y mostrando su día a día.

En Persona Física, se ha entregado el premio a Salvador Morales Coello, por ser un referente para los colectivos sociales en Canarias vinculados al sector de la discapacidad y al tercer sector.

En la categoría Estamento de la Administración Pública se ha entregado a Ulpgc, por la creación de programas de atención para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Y en la categoría Empresa al Grupo LOPESAN, por su apoyo en lograr la integración socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión, aportando conocimientos y experiencias propias del grupo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario