Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Pasando revistas. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Los lectores más noveleros estamos de enhorabuena. En los últimos meses del año la prensa escrita lanza todo tipo de promociones. Desde las meramente navideñas a las que buscan la complicidad del lector con cacharros varios; previo acopio de cupones, claro está. Por la isla, algunos ya han pisado a fondo.

El Día feliz con las promociones. Ya les avancé que este periódico se pondría las pilas con promociones interesantes. Y así va a pasar. Ahora ya tienen en marcha la oferta de la revista Diez Minutos, que se entrega cada sábado junto con el periódico a un precio conjunto de 1,60 euros.

Les cuento que en las primeras entregas de la revista han agotado prácticamente los ejemplares, con una subida media del 20% en difusión en puntos de venta; y desde la casa esperan una vez vaya siendo más conocida la oferta suban un poco más.

La casa por la ventana. Pero prepárense que vienen más. El domingo 28 de octubre se entregará cada domingo, conjunta e inseparablemente con El Día y por 2,20 euros, la revista mensual AR (Ana Rosa).

Una revista cada domingo. La estrategia es clara: ser la primea opción dominical de la prensa regional (que ya lo es) apuntalándose en una promoción interesante. Por ello, si un domingo se entrega la revista AR, al siguiente sería Elle. Y todas al mismo precio.

El tercer domingo un magazine. La opción para la tercera semana del mes será el mensual Quo.

Un cuarto domingo para decorar. La cuarta promoción será para la entrega conjunta del periódico y la revista Nuevo Estilo.

¡Y una más!  Cuando el mes tenga cinco domingos El Día entregará la revista Casa Diez o Car and Driver.

¿Se puede pedir más?

Mara González en C7. La revista semanal C7 trae en portada esta semana a la dama de las ondas en Canarias, la periodista Mara González. Lleva medio siglo delante de un micrófono. ¡Tamaragua, buenos días!

Foto: Blog de Marisol Ayala

Mara se recupera. Lo contó Marisol Ayala en su blog:

«Hace una semana Mara González decidió entrar en su popular programa de la mañana en Radio Las Palmas, que desde que ella está enferma presenta y dirige su compañera y amiga Dulce María Facundo, y le contó a la audiencia la razón de su ausencia. Mara habló con naturalidad de su proceso [se recupera de un tratamiento oncológico tras detectársele un cáncer a tiempo] en una entrevista tan entrañable como valiente y emotiva.»

Entrevista a Ángel Tristán Pimienta. La prestigiosa web CanariasInvestiga (www.canariasinvestiga.org) publica una entrevista con otro gran periodista, que fue director de La Provincia.

Foto: COPE

Cuenta atrás para el nacimiento de COPE 2. Pocas son las semanas que quedan para que arranque un proyecto radiofónico muy potente ya que detrás está la Cadena Cope y un buen número de emisoras asociadas que se integran en el proyecto. Se potenciará el deporte y sobre todo las trasmisiones de los equipos representativos. Aumentará la oferta musical con más antenas por las que se escuchará Cadena 100 y algunos otros nuevos programas locales sin tener que engancharse a las emisiones de cadena.

Descubriremos Rock FM. Junto a las novedades que traerá COPE a Canarias está la llegada de una nueva radiofórmula que hará las delicias de los roqueros: Rock Fm. ¡Bienvenida sea!

Chavanel Forever. Arrancó ayer “El Espejo canario”, en su temporada número 15. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la emisora será Onda Siete, la cual emite en la isla de Tenerife por la 97.9, que es Radio Aguere en La Laguna; por la 90.2 en la zona metropolitana; por la 105.9 en el Norte; y por la 92.9 en el Sur. En esta nueva andadura Chavanel cuenta con cuatro estudios en cuatro islas distintas, y está negociando un quinto en Santa Cruz de La Palma.

Y nueva temporada para Iván García. Un gran periodista que decidió apostar por su compañero durante años, y prefirió ser pieza fundamental del equipo de Chavanel. Dejó el proyecto de 7.7 y dará juego a las más de 20 frecuencias en toda canarias que ofrecerán en directo «El Espejo canario».

6 años de Ycoden Daute Radio. El sábado día 27 de octubre, en el Centro Comercial La Magalona (Icod de los Vinos), se celebrará el sexto aniversario de Ycoden Daute Radio (FM 91.4 y online) con la emisión en directo de un programa especial de tres horas y media conducido por el director de la emisora, Narciso Ramos, acompañado de José Luis Palenzuela y Ángel Pérez. Habrá sorteos entre el público, actuaciones musicales, presentación de la programación de la temporada y una exhibición de Vovinam Viet Vo Dao. También actuarán los ganadores del concurso ‘Step Expressive’, las cantantes Aitana, July y Nataly, el cantante Manuel Dorta y la Orquesta Teymar, con un fin de fiesta bailable. El programa comenzará a las 4:30 de la tarde.

Andrés y Radio Bohemia. Una nueva oferta digital llega bajo la advocación del periodista Andrés Chaves. Esta nueva radio solo dará buenas noticias y buena música. Según adelanta en su digital, «La emisora acaba de ser puesta en marcha, en pruebas. La Red, en la que acabarán todas las emisoras comerciales antes de cinco años, permite un periodismo libre, sin fronteras. Y nosotros lo queremos practicar así, pero sin una sola mala noticia en los contenidos. Si ustedes quieren malas noticias las tendrán que ir a buscar a otra parte. De momento, suena la música en Radio Bohemia y también algunos programas de entretenimiento. A partir de enero del 2013 se incorporarán informativos hablados. Seguirá la buena música y otros espacios que provocan sonrisas. Porque somos distintos a los demás».

Pepa, en una visita anterior a Agüimes (Gran Canaria)/Foto: Blog de Pepa Fdez.

No es una Pepa cualquiera. Me entero por Facebook que el domingo 28 de octubre Pepa Fernández viene a Tenerife con su programa «No es un día cualquiera». Será en CajaCanarias, a partir de las 7 de la mañana. He intentado confirmar estos datos en la web de Radio Nacional de España y no he visto nada. Por si acaso, lo pongo para que estén al loro los seguidores del programa. Sábados y domingos, de 7 a 12 horas en Canarias.

Videoreport: arranca otra semana de movilizaciones. El domingo, el blog trabajadorestvcanaria.wordpress.com publicaba:

«A partir de unas horas, con la nueva semana, los trabajadores de Videoreportcanarias, están convocados a nuevos paros y días de huelga para continuar su protesta por la ejecución del ere que ha supuesto el despido de 41 compañeros. Este miércoles habrá paros parciales y el fin de semana, días 20 y 21, 48 horas de huelga contra una empresa que no ha sabido negociar un ere con su plantilla, a la que impuso unas condiciones económicas y laborales rechazadas por el 80% de los trabajadores. Seguimos en lucha para demostrar nuestro firme convencimiento en que hay salida sin despidos a esta situación». 

Se estrenó «Nuestra mesa». Este fin de semana regresó a las pantallas de la TeleCanaria este programa de tendencias y gastronomía que, durante 50 minutos todos los sábados, cuenta con el buen hacer en los fogones del conocido chef italiano afincado en Canarias Orazio Lezi, y la dirección y presentación de Teylu Díaz Méndez, periodista con una amplia experiencia en la televisión, principalmente en los Estados Unidos.

También se estrenó «Mas Turismo«. Los sábados a las 11:00 horas se emite en Televisión Canaria este programa sobre contenidos relacionados con el sector y la actividad del turismo en Canarias. Presentado por Eva García y realizado por el equipo de Canarias Te Ve, cuenta con la dirección de José Francisco Pardal.

Sandro Pérgola y las Misses. Este hombre no para. Nuevo programa en El Día Televisión y en los ratos que le quedan libres monta unas galas de Misses que pa qué. Sin ir más lejos, el pasado sábado dirigió la gala celebrada en el Pabellón Fernando Luis de Santa Úrsula, donde se proclamó como Miss Norte a Sara Dávila, representante de Discoteca Big Ben, mientras que el título de Primera Dama recayó en Belén Rodríguez, de Loro Parque, y el de segunda, para Laura Mesa, que participó en representación de Más que Bichos, quien también se alzó con el título de «Chica Shark». Además, resultaron elegidas como Miss Elegancia Norely Pérez, en representación del Excmo. Ayuntamiento de La Guancha, y como Miss Simpatía la joven Judit Álvarez, en representación del Centro Comercial Santa Cruz Carrefour. Mis felicitaciones, caballero.

El límite del ridículo y del abuso: Tele5 y Antena3. Desaparece un menor en Madrid y aparece muerto días después en un embalse. Antena 3 y Tele5 se apostan a la puerta de la casa de los padres para pillar cacho. Y poco importa la muerte del niño, aquí lo importante es que no te jodan la conexión…

 

Se buscan comerciales. Para más información, ya saben: véase el anuncio.

Nace BYFOR, empresa de comunicación. Esta nueva aventura empresarial se presenta como una empresa de comunicación especializada en el sector de la formación en Canarias. Su objetivo es claro: convertirse en el nexo necesario entre oferta formativa y demanda de formación en el Archipiélago. “Estamos obsesionados con la idea de mejorar y modernizar la imagen de las empresas del sector de la formación en Canarias, acercándola a su público objetivo a través de la comunicación 2.0”, explica Sandra Luján, directora de BYFOR.

Y por esta semana van servidos. Nos vemos la próxima. Gracias por su generosidad.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad