Sin categorizar

El HUC avanza en la cirugía de pie y tobillo

Elblogoferoz.-Traumatólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han compartido quirófano estos días con el Dr. Víctor Valderrabano, jefe de Traumatología del Hospital Universitario de Basilea y experto de prestigio internacional en cirugía de pie y tobillo, gracias a la estrecha colaboración existente entre ambos hospitales.

En esta visita, el también catedrático ha colaborado con el traumatólogo del HUC especialista en este tipo de patologías, Mario Herrera, en la cirugía de dos casos muy complejos de patología del tobillo y pie, en la que también han participado varios integrantes del servicio de Traumatología así como médicos en formación.

La formación continuada es un requisito fundamental en toda especialidad médica para mantenerse al más alto nivel de formación técnica en las cirugías que se realizan a los pacientes. Dentro de esta formación continuada, la ayuda de cirujanos expertos constituye una verdadera oportunidad para cualquier especialista. Por este motivo, el Dr. Valderrabano ha propuesto a la Facultad de Medicina un verdadero intercambio entre especialistas de ambos hospitales universitarios a partir del año 2013.

Recordar que el Dr. Mario Herrera realizó en el año 2009 una formación especializada en Basilea, y ha colaborado en dos cursos internacionales en Basilea.
La patología del pie y tobillo afecta al 60% de la población en algún momento de su vida, y especialmente a mujeres mayores de 55 años.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario