Consumo Gastronomía Sanidad SOCIEDAD

El Hospital San Juan de Dios celebró el ‘Día Mundial de la Alimentación’ con pinchos saludables

Elblogoferoz.-El director médico del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Carlos del Castillo, advirtió hoy, Día Mundial de la Alimentación, que «el aumento de la pobreza está provocando desnutrición entre los canarios». Según declaró el doctor del Castillo, “Se da la paradoja de que este problema, consecuencia de la falta de recursos, convive con otros problemas propios de las sociedades desarrolladas, como son la obesidad u otros trastornos alimenticios, como la anorexia nerviosa y la bulimia».

Aprovechando la efemérides de hoy, los responsables de los servicios de alimentación del Hospital San Juan de Dios montaron esta mañana una mesa con ‘pinchos saludables’ y así poner en conocimiento de los numerosos visitantes del centro lo que debe contener una buena alimentación, como es el caso de frutas, verduras, cereales o aceite de oliva.

3.000 personas en Canarias. Una nutrición equilibrada previene contra problemas de salud, como es la temida hipertensión, accidentes cardiovasculares, hipercolesterolemia e ictus, entre otras patologías. En el caso de los más pequeños, una alimentación sana evita problemas de crecimiento, de trastornos de conducta y los problemas que pudiran surgír en el desarrollo cognitivo del menor.

Por otro lado, el doctor José Carlos del Castillo alertó de problemas cada vez más frecuentes entre los más jóvenes, como la anorexia o la bulimia, que padecen entre 2.000 y 3.000 personas en Canarias; y abogó por un “consumo equilibrado y moderado, por encima de la prohibición de alimentos”.

Finalmente, el Hospital San Juan de Dios ha puesto en marcha recientemente una unidad para atender los trastornos alimenticios y la obesidad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario