Sin categorizar

El Ayuntamiento reformará la zona de El Toscal, que contará con corredores verdes y un carril bici

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que dirige José Ángel Martín Bethencourt, presentó en la tarde de ayer lunes las últimas modificaciones del Plan Especial de El Toscal. Los técnicos de la GMU fueron los encargados de exponer a los representantes de los colectivos vecinales Callejón Ravina, Luz y Vida y Señor de las Tribulaciones los últimos avances que se han incorporado al documento.

Martín Bethencourt detalló que los técnicos consideran que el Plan Especial de El Toscal podría abordarse en el Pleno del próximo mes de diciembre y que contiene “tanto las modificaciones que nos plantearon los vecinos como las nuevas aportaciones que han formulado al mismo los técnicos de la GMU”. El concejal mostró su satisfacción con el resultado final, “ya que se ha conseguido el doble objetivo de que incorpora más protección para el patrimonio arquitectónico histórico de una zona tan sensible como El Toscal a la que, además, se ha incorporado la creación de una mayor protección medioambiental del entorno”.

De esta forma, el edil indicó que, por una parte, el documento recoge “un aumento del número de edificios que van a formar parte del denominado como conjunto histórico de El Toscal, lo que hace aumentar el nivel de protección del mismo” y que, por otro lado, “se incrementa el nivel de protección medioambiental con la incorporación de corredores verdes que unirán los tres grandes espacios arbolados con las zonas de Almeida, plaza del Príncipe, parque García Sanabria y plaza de España”.

El edil comunicó también que el documento del Plan Especial de El Toscal recoge, entre otras cosas, el proyecto de un carril bici para que pase por el centro del barrio, un aumento importante del equipamiento en dotaciones y espacios lúdicos con la creación de la Casa de la Juventud, que tendrá como sede la conocida como Casa Siliuto (aunque su nombre real es el de Casa Lázaro), equipamientos deportivos en la zona de la Casa Pisaca, espacios verdes en tres grandes zonas de El Toscal, aparcamientos públicos o la puesta en marcha de una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años de edad a petición de los propios vecinos.

Martín Bethencourt informó a los vecinos que se ha elaborado un Plan de Información de Impacto Ambiental para incorporarlo al documento “con el fin de que el mismo cuenta con todas las garantías posibles. Este era un trámite del que quizá podríamos estar exentos, pero tanto los técnicos de la GMU como yo mismo hemos considerado que merecía la pena tenerlo para que el producto final fuese más seguro y más completo”.

Los vecinos de El Toscal tendrán próximamente a su disposición un DVD en el que se les facilita toda la información sobre el Plan Especial con el propósito de que, en el plazo de los dos meses que restan para que sea abordado por el Pleno del mes de diciembre, puedan terminar de reafirmar las necesidades del mismo. Del mismo modo, el edil también detalló que durante los últimos meses “se han mantenido reuniones con los propietarios de distintos ámbitos de gestión de El Toscal para garantizar que todo lo que han plasmado los técnicos en el papel se pueda llevar a la realidad en un futuro”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario