Sin categorizar

Clavijo logra el compromiso del Estado para las obras de las viviendas afectadas en Las Chumberas

Elblogoferoz.-El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió en días pasados con miembros de la comisión de seguimiento de las viviendas de Las Chumberas para informarles sobre la reunión que mantuvo recientemente en Madrid con el Secretario de Estado de Vivienda, Rafael Catalá y detallarles los compromisos adquiridos por parte del Estado y la hoja de ruta que se seguirá, toda vez que se vayan cumpliendo los correspondientes acuerdos.

Así, Clavijo obtuvo el compromiso del Secretario de Estado de Vivienda de que antes de que concluya el presente año se constituya la Comisión Técnica en la que estarán representadas todas las administraciones implicadas en el proyecto y que, paralelamente, permitirá comenzar a trabajar en el primer trimestre de 2013 en el convenio plurianual, así como en la necesaria modificación del planeamiento.

Por otra parte, el regidor lagunero informó a los miembros de la comisión de seguimiento de Las Chumberas de que, tras la reunión en Madrid, también se acordó que el actual convenio marco, que en un principio se había fijado hasta 2012, y por el cual el Gobierno central deberá aportar el 50% del coste total de la obra y las administraciones canarias el resto, quedará prorrogado hasta 2016 para, en este tiempo, poder ir justificando los gastos que se vayan realizando.

Los primeros trabajos estarán dirigidos a los bloques con aluminosis mientras que la situación del resto y la intervención que se acometerá será estudiada por la Comisión Técnica.

Asimismo, Fernando Clavijo explicó que también se ha abordado la situación de los locales comerciales ya que es necesario asegurar en primer término a los que estén realizando su actividad y evaluar la situación del resto en la Comisión Técnica. Por otra parte, el Ministerio, a través de su secretario de Estado de Vivienda, planteó el posible aprovechamiento privado de parte del suelo en la zona.

Por último, el alcalde acordó con los miembros de la Comisión celebrar una asamblea con los presidentes de los bloques de las viviendas de Las Chumberas para trasladarles toda la información y que éstos puedan comunicarla a su vez a todos los vecinos.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario