Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet SOCIEDAD

Nace BYFOR, una empresa de comunicación especializada en el sector de la formación en Canarias

Elblogoferoz.-Como casi todo en esta vida, BYFOR también surgió de la casualidad. Esa idea, engendrada hace más de un año durante un café entre amigas, fue dando vueltas y vueltas, tomando forma poco a poco y, por fin, hoy es una realidad.

BYFOR se presenta como una empresa de comunicación especializada en el sector de la formación en Canarias. Su objetivo es claro: convertirse en el nexo necesario entre oferta formativa y demanda de formación en el Archipiélago.

“Estamos obsesionados con la idea de mejorar y modernizar la imagen de las empresas del sector de la formación en Canarias, acercándola a su público objetivo a través de la comunicación 2.0”, explica Sandra Luján, directora de BYFOR.

“Actualmente –continúa-, una gran demanda y una enorme oferta coexisten en el ámbito de la formación. Sin embargo, en la mayoría de los casos faltan y/o fallan los canales para lograr la conexión eficaz entre ambos. BYFOR nace con la finalidad de ser esa arteria imprescindible para que la información fluya en ambos sentidos”.

Y con esta “obsesión” como punto de partida, BYFOR ofrece a sus potenciales clientes herramientas de posicionamiento, diferenciación y, fundamentalmente, de conexión con sus alumnos potenciales.

El pilar fundamental sobre el que se sustenta esta empresa es el servicio integral en gestión de redes sociales (community management). “Conscientes de la importancia y, sobre todo, del poder que actualmente tienen los medios sociales, ofrecemos un servicio profesional basado en estrategias y objetivos que buscan dar una mayor visibilidad a nuestros clientes, un mayor alcance, así como un mayor (y mejor) acercamiento a los demandantes de formación”.

“Lo que está claro –apunta Sandra Luján-, es que hoy día si no estás en las redes sociales, no existes. Sin embargo, casi es preferible ese no existir, que mantener unos perfiles sin ningún tipo de actividad, sin ningún tipo de interacción con nuestros seguidores. Tener un cadáver social es mucho más dañino para nuestra empresa”.

La principal diferenciación de BYFOR respecto a servicios de Social Media similares es que ofrece a sus clientes la presencia gratuita en Busca y Fórmate, el primer portal buscador de formación en Canarias. Un sitio web donde el usuario –es decir, un alumno potencial- tiene acceso a toda la información relacionada con la formación de una manera rápida, actualizada, eficaz, real, exhaustiva y localizada –únicamente en el Archipiélago-. “Si todo va según lo previsto, www.buscayformate.com estará activo el próximo 1 de noviembre”.

Pero hay más. Como empresa de comunicación, BYFOR pone a disposición de sus clientes toda una serie de servicios adicionales: fotografía, producción audiovisual, elaboración de reportajes y entrevistas, redacción de textos para webs y blogs corporativos, edición de material académico, comercialización de cursos… Y como empresa especializada y puesta al servicio del sector de la formación, BYFOR también tiene un departamento dedicado a la organización, programación e impartición de cursos a demanda de sus clientes, “donde además la captación de alumnos correría a cargo de nuestra empresa”.

Para más información:

Sandra Luján López

BYFORCAN, SL.

slujan@buscayformate.com

677076214

www.buscayformate.com

www.facebook.com/buscayformate

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario