Sin categorizar

Islas Airways cancela el 51% de sus vuelos, horas antes del anuncio del cierre patronal

AGENCIAS.-La compañía aérea Islas Airways tiene previsto cancelar 38 de los 74 vuelos que debían operar este lunes en el archipiélago canario, lo que significa algo más del 51% de sus operaciones, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a Europa Press.

Los aeropuertos que más se han visto afectados hoy por las cancelaciones de la aerolínea son Tenerife Norte, donde se han suspendido 11 vuelos de los 23 previstos, y el de Gran Canaria, donde han sido suspendidos 8 vuelos de los 20 programados.

El resto de aeropuertos afectados son los de La Palma, con 7 cancelaciones; Fuerteventura, también con 7 cancelaciones, y Lanzarote, con 5, lo que hacen un total de 19 vuelos suspendidos.

Islas Airways ha cancelado alrededor de 155 vuelos desde el pasado martes, cuando empezaron a suspenderse una parte de los vuelos programados debido a la ausencia de los pilotos por enfermedad.

La compañía adeuda a su plantilla el pago de tres nóminas como consecuencia de las dificultades económicas por las que está atravesando la empresa, una circunstancia que desde la aerolínea se achaca, entre otras razones, a los 12 millones de euros que le adeuda el Ministerio de Fomento por la subvención del 50% del precio de los billetes.

Cierre

El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, ha comunicado al Ministerio de Fomento su decisión de cerrar de manera temporal la compañía aérea con el fin de proceder a su reorganización y adaptarla a su nuevo contexto económico.

En declaraciones a Canarias Radio, el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha dicho que es una decisión «dolorosa» pero «necesaria» ya que la aerolínea no puede prestar sus servicios con la regularidad y seguridad deseada.

Desde el Gobierno de Canarias se ve la situación de Islas Airways con preocupación ya que considera «importante» para la movilidad de los canarios que haya «competencia» en los transportes, al tiempo que incidió en la pérdida de puestos de trabajo que va a motivar el cierre patronal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario