Sin categorizar

El sector del lujo esquiva la crisis y creará más de un millón y medio de empleos en Europa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El sector del lujo mantiene su crecimiento ajeno a la crisis económica y prevé crear un millón y medio de puestos de trabajo en los próximos siete años en Europa, de los que el 1,5% aproximadamente corresponderá al mercado español, con más de 20.000 empleos.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el presidente ejecutivo del Círculo Fortuny (Asociación Española de las Empresas de Alta Gama), Carlos Falcó, Marqués de Griñón, quien ha destacado el «gran potencial» de crecimiento del sector del lujo en España, donde mueve 4.500 millones de euros al año.

«Tengo mucha confianza en el sector del lujo español, especialmente en áreas relacionadas con la hostelería y la restauración, además de la artesanía», ha indicado Falcó, quien ha abogado por aprovechar esta oportunidad y crecer con los ojos puestos en mercados como el Sudeste asiático y países como China, India, Brasil y Rusia.

El presidente ejecutivo del Círculo Fortuny ha asegurado que el sector de alta gama puede ser una salida para los jóvenes españoles  que se encuentran en situación de desempleo, porque en este momento son los que pueden aportar «mayor dinamismo» a un sector que necesita creatividad e impulso comercial.

El sector del lujo europeo representa el 70% del mercado mundial y el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea, con una facturación de más de 400.000 millones de euros y más de 990.000 puestos de trabajo directos en Europa y medio millón indirectos, de los que el 1% corresponde a España.

Según Falcó, el sector del lujo europeo espera crecer a un ritmo de entre el 6% y el 8% en los próximos siete años, con lo se crearía otro millón y medio de empleos, además «bien remunerados», de los que el 1,5% serían en España.

Precisamente este lunes, la Comisión Europea ha presentado en el Observatorio Altagamma de Milán su nueva estrategia para impulsar la competitividad de las industrias europeas de alta gama.

En dicha estrategia, la Unión Europea señala que «dada la importancia económica que tienen los bienes del sector del lujo, es importante garantizar que haya políticas adecuadas en la UE que tengan en cuenta el modelo de negocio de la industria de alta gama para ayudar al sector a crecer y así crear puestos de trabajo».

En concreto, Falcó ha confirmado en su intervención el punto de vista de la Comisión y ha subrayado que al exportar productos europeos basados en los estándares más altos en todos los aspectos, se difunden los principales valores europeos.

«Sin embargo, nuestro trabajo se ve amenazado por las prácticas proteccionistas de los países que buscan controlar los flujos de comercio en los mercados de bienes», ha afirmado.

Además, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, presentó la estrategia a los 27 ministros europeos durante una reunión el 11 de octubre, en la que explicó la importancia de tener en cuenta la alta gama como un sector estratégico para el crecimiento y el empleo.

Por último, el presidente de la Alianza Europea de Industrias Culturales y Creativas (ECCIA), Armando Branchini, ha declarado que dicha asociación se congratula de que la Comisión busque una estrategia que asegure que el sector continúe creciendo y creando puestos de trabajo en Europa.

«Esperamos que la Comisión concrete las medidas para implementar dicha estrategia, incluyendo una cuidadosa evaluación de las implicaciones en nuestro sector al proponer una nueva legislación», ha afirmado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad