Sin categorizar

Convocan huelga indefinida en los centros de salud de la provincia tinerfeña a partir del día 25

ACN PRESS.-La Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras (CC OO) Canarias ha emitido un comunicado en el que anuncia haber «convocado una huelga de carácter indefinido, a partir del 25 de octubre, en los Centros de Salud del Gobierno de Canarias», adjudicados a la empresa Ralons Servicios SL, por impago de las nóminas de las 300 trabajadoras y trabajadores.

«Esta empresa viene realizando la limpieza de los Centros de Salud desde el año 2009, habiendo renovado este cometido en mayo de 2012. En el mes de agosto pasado empezaron los atrasos en el cobro del salario y en el mes de septiembre, a fecha de hoy, no se ha cobrado», afirma.

El incumplimiento afecta al artículo 37 (pago de salario) del vigente convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es decir, abonar los salarios de los trabajadores dentro de los tres primeros días laborales del mes siguiente al de su devengo, sin que se pueda retrasar más del día 5 de cada mes.

El sindicato asegura que el hecho de «desdeñar el Convenio del sector, así como del propio Estatuto de los Trabajadores, es lo que ha obligado a la denuncia en Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y el preaviso de huelga».

«La mayoría de las trabajadoras de esta empresa son madres de familia y, cuya nómina, es el único ingreso que tienen en casa», concluyen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario